#ChaoNetflix: La nueva tendencia con la que buscan boicotear a la plataforma
Por Uriel Linares — 27/12/2019 a las 14:34
facebook Tweet

Los hashtag #CanceloNetflix y #ChaoNetflix ahora mismo son tendencia en México.

Y una vez más Netflix vuelve a estar bajo los reflectores, en esta ocasión debido a una polémica cinta brasileña producida por un famoso canal de YouTube del mismo país llamado Porta dos Fundos, el cual si es traducido de su natal portugués al internacional inglés tiene como resultado: Backdoor, el mismo nombre del canal mexicano, incluso tienen el mismo formato y estilo, es como su hermano de otro país; ambos son conocidos por su humor negro mezclado con irreverentes situaciones.

Sin embargo, la polémica que rodea al gigante del streaming está relacionada a la cinta The First Temptation of Christ (La primera tentación de Cristo), la cual toma importantes personajes bíblicos para contar su historia mediante temas que dividen la opinión pública como lo son el alcohol, peleas y relaciones de personas del mismo sexo

Debido a la relevancia del tema y cómo fueron representados estos personajes, miles de personas religiosas comenzaron una notable tendencia en redes sociales utilizando los hashtag #CanceloNetflix y #ChaoNetflix, la cual tiene un solo objetivo: cancelar sus cuentas de la plataforma hasta que la cinta The First Temptation of Christ desaparezca del catálogo.

Y como resultado, algunos usuarios han compartido mensajes a través de Twitter en los que desaprueban la postura de Netflix al publicar este contenido, inclusive han dado a conocer imágenes relacionadas a la bolsa de valores NASDAQ que muestran pérdidas inmediatas para el gigante del streaming. 

Por otra parte, hay usuarios que expresan de forma irónica su sentir respecto al pasado histórico de la iglesia cristiana con imágenes de reconocibles torturas realizadas por la Santa Inquisición. Además hay quienes han sacado el complejo tema de pederastia que ha manchado el nombre del Vaticano por décadas enteras, argumentando que estos casos no son comparables con una producción de comedia.

La sinopsis de la cinta menciona lo siguiente: “la fiesta de cumpleaños debe tener pastel, dulces, bocadillos, vergüenza, secretos revelados, pelea, confusión, regalos, maldiciones, globos, velas, parientes separados, borrachera, humillación, crisis de identidad, favores de fiesta. Pero lo más importante es llenar al cumpleañero de amor. ¡Vierte, Señor!”.

The First Temptation of Christ llegó a Netflix el pasado 3 de diciembre, pero no es hasta ahora que ha tomado relevancia y por supuesto, esperado un polémico debate en redes sociales. Hasta el momento Netflix no ha mencionado ninguna postura y tampoco se ha informado del impacto real que este boicot podría tener en el valor financiero de la empresa.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top