Mi cuenta
    Kevin Feige revela que ‘Harry Potter’ es la mayor inspiración para las películas de Marvel

    Ahora todo tiene sentido, por algo las franquicias tienen ciertas similitudes.

    La inspiración puede llegar de cualquier parte: en una pacífica caminata por el parque, una bella canción, fantásticos libros o innovadoras películas, en fin, por donde mires hay un elemento que podría disparar tu imaginación. Esto mismo le sucede a Kevin Feige, director de Marvel Studios y responsable de la mayoría de exitosos blockbusters que hoy día han hecho historia, y curiosamente su principal referencia creativa es la mágica saga de Harry Potter.

    ¿Sorprendido? Está bien, entendemos que a primera vista estas películas no comparten muchas cosas; por un lado el mítico Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se encarga de preparar a jóvenes magos para que tengan un brillante futuro, pero sabemos de sobra que Lord Voldemort (Ralph Fiennes) arruina el equilibrio mágico en el mundo y las cosas realmente se complican.

    Por otra parte, el Universo Cinematográfico de Marvel reúne a los superhéroes más poderosos de los cómics y junto utilizan sus dotes únicos para salvaguardar el mundo, nunca se sabe cuándo surgirá algún digno villano, pero no fue hasta la aparición de Thanos (Josh Brolin) que el planeta se puso de cabeza y al borde de la completa extinción… esperen un momento, ¿nos contaron la misma historia dos veces?

    Pero no te preocupes, jamás fue con mala intención, además estos planteamientos existen desde hace siglos en la antigua literatura (claro, con fórmulas distintas, pero están allí). Y quién mejor para explicarnos las similitudes entre Harry Potter y el MCU que el mismísimo Kevin Feige, quien ahondó recientemente en el tema durante un fructífera charla en la Academia de Cine de Nueva York:

    Siempre prefiero mi experiencia viendo películas de Harry Potter.

    Y continuó: “Nunca leí los libros de Harry Potter. Mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no están interesados, y no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno de las películas de Harry Potter. Lo vi y lo disfruté y luego lo olvidé todo y no lo pensé nuevamente hasta que salió la próxima película de Harry Potter. Y esas películas estaban muy bien hechas porque podía seguirlo todo.

    Esto no es todo, Feige también confesó que el universo mágico de Harry Potter le dio -de manera indirecta- la fórmula para crear los tan famosos easter-eggs y crear complejas conexiones entre cientos de personajes y todas las películas que ahora mismo conforman la multimillonaria firma de Marvel Studios. 

    Todo llegó a su mente en cuanto notó que pudo haber visto decenas de veces más la historia del joven mago para entender más cosas, sin embargo, esto le hizo tener sus propias dudas que más adelante se convirtieron es referencias para fans dentro del MCU.

    "Ahora, si hubiera visto cada película [de Harry Potter] diez veces, si hubiera leído todos los libros, apuesto a que hay docenas de otras cosas allí que vería y agradecería, pero nunca se interpusieron en mi camino solo para experimentarlo. Entonces, eso es lo que intentamos navegar si un easter-egg o una referencia o algo es tan frecuente que se interpone en el camino de la historia que estás contando.”

    De este modo tan claro y honesto, Kevin Feige, dejó clara su inspiración principal para la exitosa y compleja elaboración del MCU, sí, el mágico mundo de Harry Potter. Si eres un verdadero conocedor de las varitas mágicas y del juego de Quidditch, ahora podrás presumirle amigablemente a todo fan del MCU que su universo está -ligeramente- inspirado en el tuyo; tal vez este mismo planteamiento sea un interesante punto de debate.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top