Natasha Braier recibirá premio por su trabajo como cinefotógrafa en 'Honey Boy'
Por Uriel Linares — 8/1/2020 a las 9:43
facebook Tweet

Enhorabuena a Natasha Braier, talento latinoamericano triunfando en Hollywood.

Ahora mismo Argentina y toda Latinoamérica está saltando de emoción: la directora de fotografía, Natasha Braier, será honrada con el Premio Spotlight de la Sociedad Americana de Cinefotógrafos (ASC) por su destacado trabajo en Honey Boy, cinta escrita y protagonizada por Shia LaBeouf.

Este premio es relativamente nuevo ya que fue introducido a los ASC en 2014 y tiene como fin reconocer cada año el trabajo de múltiples cinefotógrafos de películas que podrían no llegar a salas comerciales. De este modo se busca darle mayor relevancia al trabajo artístico sin importar las medidas relacionadas a la distribución de cada país.

 

Este año Natasha Braier se hizo acreedora a dicho reconocimiento y sólo para que tengas una mejor idea del nivel que requiere la ASC para honrar el trabajo de un cinefotógrafo, Jarin Blaschke por El faro y Jasper Wolf Monos también recibirán el Premio Spotlight a la par de Braier. Ahora lo sabes, no es cualquier cosa.

A través de los años se ha caracterizado por los rigurosos filtros que impone para la aceptación de un nuevo miembro el cual debe contar con más de cinco años de experiencia como director de fotografía, contar con trabajos sobresalientes y por supuesto, contar con el respaldo de algunos miembros de dicha sociedad.

Y por supuesto, Braier es uno de los miembros activos, su trabajo en cintas como: La teta asustada, XXY, The RoverEl demonio neón y por supuesto, la reciente Honey Boy, le han valido con creces su admisión. 

Cabe destacar que los mexicanos Emmanuel LubezkiRodrigo Prieto también forman parte de este selecto grupo de cinefotógrafos; incluso este año, Prieto ha recibido su tercera nominación por El irlandés para la 34a edición de los Premios ASC que se llevarán a cabo el próximo 25 de enero. 

Si conocías previamente el trabajo visual de Natasha Braier sabrás perfectamente de su innegable talento, si no es el caso, ahora tienes el pretexto perfecto para comenzar a planear un fin de semana maratonero hecho únicamente de las películas de la directora argentina.

facebook Tweet
Te recomendamos
Back to Top