Mi cuenta
    Juez ordena a Netflix retirar la cinta de Jesucristo gay

    La polémica alrededor de la película continúa.

    La polémica que rodea a la película de Netflix centrada en una versión de Jesucristo que sugiere ser gay continúa. Esta vez en Brasil (país de origen del mediometraje) el juez: Benedicto Abicair ha ordenado a la plataforma y a la productora: Porta de Fundos, retirar el contenido del catálogo y les prohibió volverlo a subir indefinidamente argumentando que “la libertad de expresión no es absoluta.”

    El juez menciona que “en virtud de lo expuesto, considero más adecuado y benéfico, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada.” Cabe señalar que la decisión puede ser revertida, pero de momento ni Netflix ni Porta de Fundos se han pronunciado al respecto.

    Esto queda como respuesta a la petición emitida por la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura, la cual estaba respaldada por más de dos millones de firmas y en la que demandaban una orden para que la compañía retirara La primera tentación de Cristo (nombre de la cinta) por ser ofensiva para la religión católica, sin embargo, en la primera instancia esto había sido denegado, pero obviamente en recientes días se reconsideró el tema.

    Cabe destacar que el disgusto por esta producción ha sido tal en Brasil que el pasado 24 de diciembre las oficinas en Río de Janeiro de Porta de Fundos fueron atacadas por cinco personas, quienes lanzaron una bomba molotov causando serios daños a la fachada. La policía identificó a uno de los agresores, pero horas después huyó hacia Rusia y actualmente está en la lista de la Interpol.

    Obviamente la retirada del contenido del catálogo sólo aplica para Brasil, por lo que en el resto de los países donde está disponible no se hará por la fuerza, al menos que Netflix decida hacerlo. Curiosamente producir una película con temática navideña y Jesús es parte de una tradición anual de Porta de Fundos, e incluso su producción de 2018 ganó el Emmy Internacional como Mejor comedia. Vaya ironía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top