Mi cuenta
    La serie médica de Televisa vuelve a tener grave error y se convierte en la burla

    'Médicos, línea de vida' nuevamente se equivoca y las redes sociales no se lo perdonan.

    Desde que se supieron las primeras noticias de Médicos, línea de vida, las críticas en redes sociales comenzaron, ya que es evidente que la serie de Televisa es una versión tropicalizada de Grey’s Anatomy y vaya que la serie estadounidense tiene una buena cantidad de seguidores. A pesar de esto la producción mexicana ha tratado de ganarse un nombre entre los consumidores de televisión abierta, pero para su desgracia los errores en sus diálogos y situaciones han sido tan evidentes que se han vuelto la burla de muchos en internet.

    La nueva equivocación que ya se hizo viral tiene que ver con una escena en la que el Dr. David Paredes (Daniel Arenas) está atendiendo a un paciente con diabetes. Antes que nada, le explica que no se dice “diabetis”, pero después de esto viene un error gravísimo al confundir el órgano encargado de producir insulina; el diálogo dice lo siguiente: “Su hígado produce normalmente una sustancia que se llama insulina y es la que ayuda a procesar los azucares que consumimos para que el cuerpo los aproveche como energía.”

    Y es que en realidad el órgano que produce insulina no es el hígado, sino el páncreas, lo que pone en evidencia la falta de información de los guionistas de la serie y lo poco certera e informativa de la producción.

    Esta no es la primera ocasión que la serie se equivoca de tal manera; recordemos que un grupo de médicos expuso varias incongruencias (que puedes ver aquí) entre las que resaltaban errores como los horarios de los residentes, que la enfermera lleve el cabello suelto en urgencias, que la bata de un doctor está expuesta a la contaminación de la calle o incluso el rápido diagnóstico de un caso en la banqueta de la ciudad y sin tener a disposición los aparatos necesarios.

    Así que Médicos, línea de vida puede que trate de ser verosímil en sus situaciones que competen a la medicina, pero es evidente que el esfuerzo no es suficiente para inyectarle algo de verdad a los casos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top