Mi cuenta
    Habrá serie de 'El silencio de los inocentes' centrada en Clarice

    La historia seguirá a la agente en su búsqueda de más asesinos.

    En 1991 llegó a la pantalla grande El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, título original), cinta que llegó para convertirse en culto por la historia tan aberrante de una agente del F.B.I. que pide ayuda a un caníbal y asesino en serie en orden de atrapar a otro criminal, sin embargo, el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) requiere más de su atención por su atípica forma de pensar. La película fue nominada para siete Oscar de los cuales ganó cinco incluyendo el de Mejor película, por lo que su éxito fue inmediato.

    En aquella ocasión Jodie Foster se encargó de darle vida a Clarice Starling, la mencionada agente del F.B.I. quien se ha confirmado tendrá su propia producción individual para la televisión titulada Clarice. De acuerdo con información de Deadline, CBS está detrás del proyecto el cual tiene como guionista a Alex Kurtzman (creador de Star Trek: Discovery). Ya está pactada la negociación para producir el episodio piloto y dependiendo del resultado decidirán si es apto para convertirlo en serie.

    La historia “se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de El silencio de los inocentes. La serie es una inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling, mientras regresa al campo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales, al tiempo que navega por el mundo político de alto riesgo de Washington, D.C.”

    Kurtzman hizo comentarios al respecto: “Después de más de 20 años de silencio, tenemos el privilegio de dar voz a uno de los héroes más duraderos de Estados Unidos: Clarice Starling. La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre.”

    De momento no hay fecha de estreno, pero como mencionamos, sólo hay planes concretos para un piloto, así que tendremos que esperar un rato para conocer la decisión de la cadena sobre si convertir o no en serie a Clarice, la cual obviamente hará casting para encontrar a la actriz que interprete al personaje que en los 90 le dio un Oscar a Jodie Foster.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top