Mi cuenta
    Oscar 2020: Netflix arrasa con 24 nominaciones

    'El Irlandés' e 'Historia de un matrimonio' han puesto al servicio de streaming en lo más alto.

    Netflix arrasó con las nominaciones de los Premios de la Academia con un total de 24 nominaciones, superando a estudios como Sony (20), Walt Disney (16), Warner Bros (12), entre otros. El servicio de streaming entregó el año pasado varias producciones dignas de reconocimiento: Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach, El Irlándes, de Martin Scorsese, Los dos papas, de Fernando Meirelles, y Klaus, la película de animación favorita de la temporada navideña, dirigida por Sergio Pablos. Dichos filmes fueron sus caballos de Troya para entrar a la competencia de este 2020. 

    Por un lado, El Irlandés acumuló un total de 10 nominaciones, quedándose a tan solo una nominación de empatar a Joker de Warner Bros. La cinta fue seleccionada para las categorías de Mejor película, Mejor director para Martin Scorsese, que se convierte en uno de los directores vivos más nominados en la historia; Mejor actor de reparto para Joe Pesci y Al Pacino; Mejor guion adaptado; Mejor diseño de vestuario; Mejor fotografía; Mejor diseño de producción; Mejores efectos visuales, y Mejor edición. La única sorpresa para la película sobre la vida de Frank Sheeran fue la ausencia de Robert De Niro en la terna de Mejor actor. 

    Para la desgarradora película de Noah Baumbach, Historia de un matrimonio, hubo seis nominaciones: Mejor película, Mejor actor para Adam Driver, quien no ha tenido tan buena suerte en lo que va de la temporada de premios del 2020; Mejor actriz para Scarlett Johansson, que, además, acumuló una nominación extra en la categoría de Mejor actriz de reparto por su trabajo en Jojo Rabbit de Taika Waititi; Mejor actriz de reparto para Laura Dern, una de las favoritas a llevarse el Oscar tras haber ganado en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards; Mejor guion original, y Mejor banda sonora. Nuevamente, la única sorpresa para Historia de un matrimonio fue la ausencia de Noah Baumbach en la categoría de Mejor director. 

    Los dos papas, que relata la relación entre Benedicto XVI y el papa Francisco, logró colocarse en las categorías de Mejor actor para Jonathan Pryce, Mejor actor de reparto para Anthony Hopkins y Mejor guion adaptado para Anthony McCarten. Sin embargo, Fernando Meirelles no consiguió ser nominado para la estatuilla de Mejor director. 

    A estas tres principales películas de Netflix se suman varios documentales que fueron seleccionados para competir en la siguiente edición de los Premios de la Academia, entre ellos American Factory y The edge of democracy; ambos disponibles desde hace varios meses en la plataforma

    Aunque no es una sorpresa, la tendencia nos indica que, a diferencia de lo que los más acérrimos críticos aseguraban, los servicios de streaming se han convertido en el principal aliado del séptimo arte, pues han sido estas empresas las que han dado carta blanca a grandes directores (como Martin Scorsese) para llevar a cabo proyectos tal y como los habían imaginado en su mente, sin olvidar mencionar que todo esto es posible gracias al poder adquisitivo que hoy en día han adquirido compañías como Netflix o Amazon Prime. En fin, los premios de la Academia se celebrarán el próximo 9 de febrero, ¿podrá Netflix quitarle varios galardones a Joker? Sea cual sea el resultado, las películas del gigante del streaming se posicionaron como favoritas en casi todas las categorías de los premios y eso ya es mucho que decir. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top