Mi cuenta
    Nuevas pistas del potencial crossover de 'El mundo oculto de Sabrina' y 'Riverdale'

    Las historias originales provienen de Archie Comics, no suena nada descabellado entrecruzar algunos personajes.

    El notable éxito que ha gozado tanto El mundo oculto de Sabrina y Riverdale las ha llevado a ser nuevos referentes cuando de series juveniles que siguen caminos de drama y misterio se trata. Y si agregamos el pequeño detalle que ambas producciones son adaptaciones de títulos surgidos en Archie Comics, entiendes perfectamente por dónde va esto: ¿un crossover podría estar a la vuelta de la esquina?

    Para resolver esta intrigante pregunta, no hay nadie mejor que Roberto Aguirre-Sacasa, creador de las dos series, quien fue completamente honesto (incluso no pudo ocultar su emoción) a la hora de confesar cuál sería la manera adecuada de hacerlo, así lo dijo a Comic Book:

    "Bueno, sinceramente, es gracioso, soy fanático de todo esto y me encantan los crossover, pero creo que has dado en el clavo: si alguna vez lo hiciéramos, tendría que ser más significativo que un truco y realmente revelar el carácter e impulsar la historia hacia adelante…

    Creo absolutamente que hay un universo donde eso sucede, pero querrías que realmente resuene con eso y hacerlo reflexivo, profundo y especial.

    ¿Lo notaron? El mismo Aguirre-Sacasa busca hacer las cosas de la mejor forma posible, en ningún momento negó la posibilidad de hacer un potencial crossover entre estas exitosas series, sin embargo, todo debe hacerse a su tiempo y con un planteamiento bien estructurado. Claro, bien podría ingeniar una extraña situación para involucrar a los respectivos protagonistas, pero no será el caso; su creador prefiere hacer las cosas con tranquilidad.

    También resaltó que especialmente en El mundo oculto de Sabrina se ha encargado de ir dejando algunas pistas y referencias hacia otros personajes de Archie Comics, por supuesto esto involucraría a Riverdale. Además el mismo Sacasa confirmó que sí, las dos producciones comparten el mismo universo, así que podría tratarse sólo de paciencia.

    Hay toneladas de huevos de Pascua, alusiones a otros personajes de Archie en Sabrina y creo que es un elemento muy divertido. Pero no, tienes razón, tendría que ser más que un simple truco”, finalizó Roberto Aguirre-Sacasa, quien ha preferido omitir las narrativas sencillas para conectar sus oscuros universos.

    El mundo oculto de Sabrina está por estrenar su tercera temporada el próximo 24 de enero, misma que contará con ocho episodios (cada vez son menos); por otra parte Riverdale aún se encuentra lanzando nuevos episodios de su cuarta temporada, la cual contará con un total de 11 capítulos y ya se espera la fecha para conocer el primer capítulo de la quinta temporada. Sea como sea, estas series seguirán extendiendo sus historias, por tal motivo será mejor mentalizarnos, un crossover podría acercarse lentamente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top