Mi cuenta
    Cana Dorada 2020: el segundo día se viste de blanco y recibe a Ana Serradilla

    Después de proyectarse 'Nebaj' del guatemalteco, Kenneth Muller, los asistentes se dieron cita en un exclusivo Club de Golf para disfrutar de la música de José Luis Rodríguez "El Puma".

    El segundo día del Cana Dorada International Film Festival se vistió de blanco para recibir a la actriz mexicana, Ana Serradilla (La boda de mi mejor amigo), quien se dio cita en el Hotel Eden Roc Cap Cana para presentar Nebaj, película dirigida por Kenneth Muller (Septiembre) en donde comparte créditos con Saúl Lizaso y el joven actor, Fernando Cuautle

    Esta película me dio la oportunidad de explorar un género muy distinto. Mis últimos proyectos fueron de comedia como 'La boda de mi mejor amigo' o 'El hubiera sí existe'. Pero siempre es gratificante formar parte de producciones que retraten pasajes tan desconocidos de una cultura.

    De acuerdo al director, Kenneth Muller, la segunda película proyectada en el Cana Dorada International Film Festival, pone el dedo sobre un tema muy oscuro para Guatemala, su país natal,  debido a que "cuenta un capítulo de la Revolución bajo la perspectiva de los campesinos sin inclinarse hacia los guerrilleros o el éjercito". Nebaj, narra la historia de un aldeano, Tomás, quien logra rescatar a más de 250 campesinos que vivían sometidos por la guerrilleros, siendo la fe en Dios su única arma para combatir a quienes los acribillaban por el simple hecho de no sumarse a la "causa del pueblo". 

    Nebaj retrata un lado oscuro de Guatemala. Es una perspectiva bastante sombría de la guerra. En esta producción, se habla de cómo los guerrilleros masacraban a los campesinos, tema que causó tanta polémica allá, que ni si quiera los medios locales querían hacerle mucho ruido a la película

    El protagonista del filme, Fernando Cuautle, aseguró que para su preparación, no nada más tuvo que familiarizarse con el acento o la cultura guatemalteca, su reto más complicado fue lograr perder el miedo a la muerte. 

    Cuando el caos es parte de tu entorno, cargar un muerto o un herido es cosa del día a día, es imposible sentirse ajeno. Nunca me ha tocado vivir algo así pero, es evidente que terminas siendo afectado por los estragos de la guerra aunque no se estés luchando en ningun frente

    La gala de esta producción guatemalteca, se convirtió en un punto de encuentro para directores, guionistas y productores de distintas nacionalidades como Danny Huston, productor de Wonder Woman (2017), el doblemente ganador del Oscar, Paul Haggis (Crash, Quiero ser mllonario), así como Avi Lerner (Rambo: Last Blood), Dolph Lundgren (Rocky IV) y Paz Vega (Cuna de Lobos).  Después de disfrutar de la proyección en la sala de cine ubicada bajo la magia del cenote en el Hotel Eden Roc Cap Cana, los asistentes se dirigieron hacia el Punta Espada Golf Club para cenar y disfrutar de la música de José Luis Rodríguez "El Puma", quien logró que todos los invitados dejaran sus lugares para bailar al ritmo de "Agárrense de las manos". 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top