Mi cuenta
    Quentin Tarantino está en guerra con Marvel y Star Wars

    El director menciona haber librado la batalla el año pasado.

    Es evidente que estamos en pleno apogeo de las películas de superhéroes. Tanto Marvel como DC han acaparado reflectores con las adaptaciones de sus personajes a la pantalla grande, ganándose el gusto del público y también recaudando miles de millones de dólares en taquilla mundial. Obviamente esto no tiene contentos a todos, especialmente a algunos directores de cine como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes han expresado su indignación al respecto y ahora se les suma Quentin Tarantino. El cineasta detrás de Había una vez… en Hollywood mencionó a Deadline que el año pasado libró una guerra con varias franquicias para poder estrenar su reciente filme:

    A pesar de las secuelas, Avengers: Endgame y todo eso, en realidad creo que se libró una guerra por las películas el año pasado.

    Y explicó su respuesta: “Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron mejor año que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa. Pero no fue así. Muchas películas exigieron ser vistas en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte…”

    Estoy realmente orgulloso de ser nominado con las otras películas que acaban de ser nominadas. Creo que cuando se resume el año, es el cine que no cae ante los blockbusters de una saga de gran éxito.

    También comentó lo saturado que está el mercado de contenidos de superhéroes y seres intergalácticos que a veces es imposible hablar de otras cosas: “Si no lo hubiera hecho este año, podría haber sido el último puesto para películas como esa. Este es un año realmente maravilloso. Para combatir algo como Avengers: Endgame, que durante el mes anterior a su lanzamiento y el mes posterior, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última de Star Wars y no creo que haya funcionado, pero no se podía entrar en United Airlines sin toparse con todos los vínculos, e incluso el comercial de seguridad tenía una escena de Star Wars.”

    Así que Tarantino no está muy contento con esto, pero al mismo tiempo está orgulloso de haber estrenado su película con resultados positivos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top