Mi cuenta
    Martin Scorsese cree que las películas de Marvel no son cine

    Aunque ha intentado ver las cintas, no son sus favoritas por mucho.

    Cada vez falta menos para el estreno de The Irishman, la nueva película dirigida por Martin Scorsese (Taxi Driver) y que reúne nuevamente a una de las duplas que más jugo le han sacado al talento del cineasta, conformada por Robert De NiroJoe Pesci y a la que se integran grandes nombres como Al Pacino y Jesse Plemons. Por esta razón fue entrevistado por Empire, aunque de repente salió una peculiar pregunta sobre la opinión del director respecto a las películas de superhéroes. La respuesta puede que rompa el corazón de algunos fanáticos:

    No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

    Nos queda claro que Scorsese no es para nada seguidor de las cintas de superhéroes y de hecho, ni si quiera las considera filmes dignos del séptimo arte. Curiosamente hay una cinta en cartelera que está muy inspirada en su filmografía y que toma a un personaje salido de los cómics como el protagonista: Joker. Es verdad que el tono del largometraje es distinto a lo convencional dentro de las películas de superhéroes, pero en inevitable pensar en la paradoja de la situación.

    A pesar de la evidente inspiración de Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) en las cintas de Scorsese para darle forma a Joker, en la presentación del filme en Venecia mencionó que en realidad no es una influencia total, sino que tiene que ver más con un periodo de tiempo de las películas: “Hay un montón de inspiraciones específicas que tuvimos para esta película. Taxi Driver, obviamente, es una de mis películas favoritas, pero no es directamente eso. Creo que es más un período de tiempo de películas.”

    Así que difícilmente veremos involucrado a Martin Scorsese en algún proyecto de Marvel Studios que, sin duda, son muy diferentes a las películas del director. Pero bueno, una de las bondades del séptimo arte es que da para todos los gustos con su variedad de géneros y propuestas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top