Mi cuenta
    ‘Diamantes en bruto’: La peculiar conexión de Adam Sandler y ‘Star Wars’

    Siempre nos sorprende con algo el actor.

    Adam Sandler y su nueva apuesta por una película alejada de la comedia ha llegado a México gracias a Netflix. Desde ayer está disponible en el catálogo del servicio de streaming: Diamantes en bruto (Uncut Gems, título original), en la que el mencionado actor interpreta a Howard Ratner, dueño de su propia joyería, pero también un adicto a las apuestas y el basquetbol. A lo largo de la cinta debe lidiar con su tienda, los préstamos que ha pedido, los cobradores, su familia y por supuesto sus próximas transacciones; nunca tientes demasiado a la suerte.

    Mientras la película se desarrolla, Howard viste en algún punto una peculiar playera que ha desatado una peculiar conexión con Star Wars. No se trata de un cameo o algún coleccionable, sino de una especie de homenaje, quizá a propósito o sin querer queriendo (como diría el Chavo del ocho), a Lando Calrissian, el personaje intergaláctico interpretado originalmente por Billy Dee Williams.

    Buena parte de la trama vemos a Sandler vistiendo una playera amarilla con bordes negros y una chamarra negra de cuero ¿Les suena familiar? Pues esto es prácticamente el mismo atuendo de Lando en Star Wars. Fue Dee Williams quien hizo notar este detalle a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Dos diamantes en bruto,” acompañado de una fotografía comparativa entre los dos personajes. A esto Adam le respondió: “¿Quién no quisiera ser tú, Billy Dee?” Un detalle que sin duda resulta curioso.

    Diamantes en bruto fue de las cintas olvidadas en las nominaciones al Oscar, ya que sonaba desde tiempo atrás para contender en algunas categorías, especialmente porque está en la lucha de premios como los Independent Spirit, Gotham Awards y varios círculos de críticos en diversos Estados, pero al final no pudo llegar a las ligas mayores de los galardones. Inclusive Sandler amenazó con hacer la peor película de la historia si no lo nominaban al Oscar, por lo que veremos si cumple su promesa.

    Recordemos que Adam Sandler y Netflix recién anunciaron la extensión de su contrato para que el actor, productor y guionista realce cuatro películas más exclusivas de la plataforma, después del éxito que representaran sus entregas anteriores, especialmente Misterio a bordo. En el caso de Diamantes en bruto, aunque a México y varios países del mundo llega a través de Netflix, es una producción de A24 y en Estados Unidos se estrenó en cartelera, por lo que no cuenta como un contenido original, sino sólo distribuido por el servicio de streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top