Mi cuenta
    La mexicana Carmen Sarahí cantará tema de 'Frozen 2' en los Oscar 2020

    La ceremonia de premiación promete una de las interpretaciones más épicas de "Into the Unknown."

    La entrega 92 de los Oscar tendrá un sabor muy especial cuando se desarrollen los momentos musicales, ya que por primera vez se juntarán nueve de las actrices de doblaje que prestan su voz a Elsa en Frozen 2 para interpretar lo que promete ser la versión más épica de “Into the Unknown” (“Mucho más allá”) y entre ellas se encuentra la mexicana Carmen Sarahí, quien es la responsable de doblar al personaje para nuestro país y Latinoamérica.

    Carmen es una actriz de doblaje, de teatro y cantante egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Entre sus créditos se encuentran haber participado en producciones como Rubí, S.O.S.: Sexo y otros secretos, La rosa de Guadalupe, entre otros. Inclusive fue parte de la tercera temporada de La voz… México, donde se hizo evidente su talento para cantar. Buena parte de su carrera se ha desarrollado en el teatro musical, por ello se le ha facilitado utilizar su voz para distintos proyectos; de hecho, su papel como Elsa es el primero que hace en cuanto a doblaje se refiere.

    Cabe destacar que en los Oscar, además de Idina Menzel y Aurora (responsables de la voz de Elsa en inglés) y Carmen Sarahí, diversas actrices prestarán su voz ara interpretar la canción en danés, alemán, japonés, noruego, polaco, ruso, tailandés y español de España, por lo que será una experiencia parecida a ver un video de Disney en diversos idiomas, pero en vivo.

    Esta ocasión tan especial de ver a una mexicana cantar en vivo en la ceremonia de los Oscar se une a aquel momento en que Gael García y Natalia Lafourcade interpretaron “Recuérdame” de Coco en la gala de hace un par de años.

    Por otro lado, Carmen Sarahí será uno de los cuatro mexicanos que estarán presentes en los Oscar 2020, ya que hay dos nominados oriundos de nuestro país que contienden por un premio. Se trata de Rodrigo Prieto, quien por su trabajo en El irlandés compite en la categoría de Mejor fotografías, mientras que Mayes C. Rubeo contiende por la estatuilla a Mejor diseño de vestuario por Jojo Rabbit. Por último, Salma Hayek será una de las presentadoras de este año, así que nuestro país vuelve a tener presencia importante en los galardones más importantes de cine en el mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top