Mi cuenta
    Pedro Almodóvar dirigirá su primer proyecto en inglés con Tilda Swinton como protagonista

    Y de ahí ¿hacia la Ciudad de México?

    Pedro Almodóvar podrá haberse ido a casa con las manos vacías en la reciente entrega de los Oscar, ya que su filme: Dolor y gloria perdió ante la surcoreana Parásitos de Bong Joon-ho en la categoría de Mejor película internacional; pero esto para el manchego no significó una derrota, ya que él mismo ha declarado su gusto por el filme de Joon-ho y que el hecho de estar considerado en la quinteta y que su protagonista: Antonio Banderas también estuviera nominado era uno de los mayores gozos.

    Ahora lo importante es qué seguirá para el cineasta después de tan catártico y excelso trabajo. Muchos pensaban que se iba a tomar un descanso, ya que entre película y película regularmente ha dejado un hueco considerable para reflexionar y plantearse en qué nuevo relato quiere enfocarse, sin embargo, tal parece que su próxima producción está a la vuelta de la esquina.

    Tan solo hace unos meses el director declaró que estaba trabajando en algo para ser filmado en la Ciudad de México, pero no se ha sabido más acerca de esto. Ahora, en su paso por la alfombra roja de la ceremonia de los Oscar, confesó a Indie Wire que está a punto de filmar un cortometraje con Tilda Swinton como protagonista; se trata de una adaptación de La voz humana de Jean Coteau, el cual originalmente es una ópera de un acto con un personaje. Se desconoce si la producción será musical como el montaje.

    La trama sigue a una mujer llena de dudas y tribulaciones mientras su amante está terminando con ella vía telefónica y su cordura empieza a tambalearse. Sin duda antoja muchísimo para una actriz del calibre de Swinton y el sello tan particular de Almodóvar:

    Es un proyecto muy personal y una especie de experimento visual. Trabajar con Tilda fue exactamente como soñé. Ella es tan abierta, tan inteligente. Me dio mucha confianza. En el ensayo nos entendimos muy bien.

    La voz humana será filmada en Madrid en las próximas semanas y la productora del cineasta planea estrenarla en otoño de este año y aprovechar los festivales de cine que estén sucediendo por esas fechas. Tendrá una duración de 15 minutos y será su primer proyecto hablado en inglés. Esto ha llamado la atención de la industria que constantemente le ha pedido a Almodóvar se aventure en realizar una serie: “Es extraño cuando me preguntan qué me gustaría hacer a continuación y se sorprenden cuando digo que realmente me gustaría filmar un corto, no una serie,” finalizó el realizador.

    Ciertamente esta no es la única buena noticia, porque el manchego aparte del cortometraje mencionado ya tiene elegido cuál será su nuevo largometraje. Se trata de otra adaptación y será del libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín. Su interés en tomar esta historia como base para un filme es sabido desde hace tiempo, ya que se ha pronunciado con mucho entusiasmo para explorarla. Será filmado también en inglés, por lo que La voz humana será su prueba de fuego para acostumbrarse a trabajar en ese idioma.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top