Mi cuenta
    Fans de 'Aves de Presa' quieren boicotear a 'Sonic: La película' con una campaña en Twitter

    Los seguidores de la cinta de DC ven al erizo azul como una amenaza para Harley Quinn.

    No es ningún secreto que Aves de Presa está teniendo un paso tropezado por la taquilla mundial, ya que las previsiones indicaban que la cinta iba a generar ganancias desde su primer fin de semana, pero por diversos motivos no logró llegar a los US$90 millones en el planeta (más o menos la cantidad invertida para su producción). Para tratar de revertir la situación varios cines en Estados Unidos decidieron agregar un par de palabras al título y ahora llamarla Harley Quinn: Birds of Prey, sin embargo, ahora ha surgido una campaña orquestada por algunos fanáticos en redes sociales que buscan generar mayor interés en la cinta a costa de perjudicar a Sonic: La película, la cual debuta en dos días.

    Desde hace un tiempo han surgido comentarios en Twitter principalmente en la que supuestamente algunas personas que fueron a ver Sonic y salieron ofendidos al tratar sin delicadeza temas como la homofobia. Cabe destacar que estas acciones en la cinta no están confirmadas, por lo que se trata de un intento de boicot ya que quienes han publicado este tipo de comentarios alientan a las personas a que vayan a ver Aves de Presa, ya que saldrán muy satisfechos y se sentirán incluidos según su experiencia.

    “Llevé a mi esposo y mis dos hijos a ver Sonic: La película y estaba horrorizada de escuchar insultos homofóbicos usados a lo largo de la cinta. Por suerte, Aves de Presa se estaba exhibiendo en la siguiente sala y mi familia tuvo una experiencia mucho mejor,” menciona uno de los tweets principales que han sido parte de la campaña y, de hecho, la mayoría de las otras publicaciones son similares, resaltando insatisfacción a ver el filme del erizo azul y la excelente experiencia que obtuvieron con Aves de Presa.

    Obviamente algunos seguidores de Harley Quinn o el Universo Extendido de DC ven a Sonic como una amenaza para quitarle audiencia a la cinta con Margot Robbie, sin embargo, este no es el caso, ya que Aves de Presa es clasificación para mayores de 16 años (15 en algunos países como México), mientras que el personaje basado en los videojuegos es prácticamente para toda la familia, ya que mayores a siete años pueden acudir a verla, por lo que en teoría tienen públicos diferentes.

    Ya veremos qué tal les va a los dos largometrajes el próximo fin de semana, cuando ambos compartan espacio en la cartelera de varios países del planeta. A continuación varios de los tweets que han surgido sobre el tema.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top