Mi cuenta
    'Castle Rock': Tim Robbins y el auge del género de terror en México

    Aprovechando el estreno de la segunda temporada de la serie, platicamos con el actor y nos confesó por qué el género del horror funciona tan bien en nuestro país.

    El universo de terror creador por Stephen King se sigue expandiendo en el cine y la televisión; sin duda alguna está viviendo uno de sus mejores momentos, especialmente con la exitosa serie Castle Rock que puedes ver en México a través de StarzPlay y la cual está por lanzar la segunda temporada el próximo 13 de febrero. Por esta razón tuvimos el gusto de conversar con el ganador del Oscar y coprotagonista de los nuevos episodios: Tim Robbins.

    Con una taza de café en la mano y periodistas de distintas partes del mundo fue como platicamos por teléfono con Robbins, quien se mostró con ganas de charlar cualquier aspecto que rodea a Castle Rock, misma que entrelaza múltiples historias de Stephen King; al final (y dependiendo qué tan fan seas de este universo) podrás reconocer una serie interminable de llamativos easter-eggs y referencias.

    Por supuesto uno de los elementos que más nos llamó la atención fue conocer la opinión de Tim acerca del horror y su efecto en nuestro país. En México e inclusive Latinoamérica tenemos una larga relación con la muerte desde tiempos inmemorables, sin embargo, tener clara la perspectiva de un reconocido actor ganador del Oscar fue algo que valía la pena preguntar.

    “Creo que el horror puede funcionar en cada país por muchas razones. Cierto tipo de historias paranormales que existen en Estados Unidos y México se ajustan a quienes se asentaron en estas regiones y la historia, como ese conocimiento, que considero estimulante, ha pasado por Estados Unidos, México y Sudamérica.

    Si lo pensamos por un momento, la visión de Robbins respecto al horror tiene mucho sentido, es verdad que actualmente las culturas del mundo se han entrelazado de maneras muy peculiares por la globalización, pero las raíces provienen de nuestros ancestros y de este modo podemos percibir de manera única ciertos acontecimientos paranormales.

    Lo mejor que tuvo la primera temporada de Castle Rock fue la participación de la ganadora del Oscar, Sissy Spacek, quien se encarga de mostrarnos una compleja trama a través de un caminante del tiempo (ya sabes, cosas de King). Y en esta ocasión, Robbins se echa al hombro un fuerte drama familiar ligado al recuerdo de la guerra, secretos que destrozan corazones y un misterio maligno que carcome las entrañas de este famoso poblado del horror. 

    Esto nos llevó a notar que cada temporada (hasta el momento) cuenta con un miembro del elenco que fue ganador del Oscar, por ello quisimos averiguar cuál fue la experiencia de Tim Robbins en los sets de rodaje, finalmente él era el actor veterano y reconocido, ¿le hablaban distinto? ¿Todos volteaban a verlo cada que entraba a los sets?

    “[Risas] Eso nunca pasó, a nadie le importa. Yo no me veo de esa manera y que Dios nos ayude si ha alguien le preocupa trabajar por un Oscar; creo que algo sí es súper importante: con la mayoría de los grandes actores con los que he trabajado a ninguno le interesa la reputación, todos te tratan como un igual, siempre te miran directamente a los ojos.”

    Incluso nos contó una breve anécdota que sucedió mientras filmaba The Hudsucker Proxy, cinta escrita y dirigida por los aclamados hermanos Coen y nominada a la Palma de Oro, sin dejar de mencionar que además de Robbins contó con Jennifer Jason Leigh y la leyenda ganadora del Oscar, Paul Newman, quien le dio su primer ejemplo y enseñanza de verdadera humildad dentro de la industria de Hollywood, en donde sabemos que los egos están a la orden del día.

    "En mi experiencia y cuando yo era un joven actor lo vi como uno de mis grandes héroes: Paul Newman, siempre te veía como un igual, incluso salimos a comprar un six pack al 7-Eleven. Eso significó mucho para mí como actor.”

    Por supuesto también reconoció que su carrera actoral le ha llevado a conocer personas complicadas y gracias a ciertos comportamientos y creencias vuelven aún más complejo el proceso de rodaje de cualquier producción: “también es difícil trabajar con gente que no te mira a los ojos y te trata de acuerdo con un estatus y eso termina siendo realmente agotador.”

    La segunda temporada de Castle Rock llegará el próximo 13 de febrero a la plataforma de StarzPlay, misma que sigue expandiendo el universo de Stephen King en la pantalla chica, además reconocer ciertas referencias a otros libros del Rey del terror es un auténtico deleite. Una recomendación: cuando entres al mundo de Castle Rock te sugerimos estar acompañado, nunca se sabe qué podría aparecerse de la nada en el rincón más oscuro de tu hogar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top