Mi cuenta
    Stephen King: Las mejores adaptaciones de sus libros al cine

    ¿'Doctor Sueño' será parte de estos clásicos?

    Estamos a nada de que llegue a cartelera la esperada adaptación de Doctor sueño de Stephen King, secuela de El resplandor, una de sus obras más aclamadas del autor y de Stanley Kubrick (Naranja mecánica). El filme es dirigido por Mike Flanagan (La maldición de Hill House) quien curiosamente en 2017 comandó otra adaptación del autor con buenos resultados: El juego de Gerald.

    Cuando salió el tráiler de Doctor sueño, una de las mayoras dudas era saber si iba a poder entregar algo autentico y cargar con la responsabilidad del clásico de Kubrick, su mayor fantasma. Flanagan se arriesgó y recreó varias escenas del filme de 1980 para con esto generar un lazo entre ambas.

    Retomando el tema de Stephen, hasta la fecha hay casi 80 adaptaciones de sus libros, tanto a la pantalla grande como a la chica. Este año las obras del autor han sido muy solicitadas; aparte de Doctor sueño, el director argentino Andy Muschietti (Mamá) estrenó con éxito IT: Capítulo 2. A esto sumémosle la nueva versión de Cementerio maldito y la primera temporada de la serie Creepshow y si creen que esto es demasiado, recordemos que también llegó a Netflix el filme En la hierba alta, basada también en una novela del autor.

    La calidad de las adaptaciones llevadas a la ficción difiere una de la otra, pero es indudable el impacto que tiene el escritor con la audiencia. Su nombre es imán tanto para las editoriales como para la taquilla cinematográfica y es por eso que enumeramos las mejores adaptaciones de las novelas de King a la pantalla. ¿Entrará Doctor sueño entre los mejores filmes?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top