Mi cuenta
    Yalitza Aparicio da pistas sobre su nuevo proyecto como actriz

    La protagonista de 'Roma' quiere continuar su carrera en la pantalla grande.

    Yalitza Aparicio es uno de esos casos en el que el cine le cambió la vida. Atrás quedaron los días de enseñar en una escuela, ya que ahora es una figura pública que atrae las miradas cada que aparece en algún sitio; no por nada la invitaron a impartir una conferencia en Harvard hace poco y hasta la BBC la nombró en su momento una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y es que desde que protagonizó Roma bajo la dirección de Alfonso Cuarón sus objetivos a futuro han cambiado y obviamente la actuación es parte fundamental de ello.

    Tras su debut en la pantalla grande, Yalitza no ha anunciado nuevos proyectos como intérprete, salvo aquella ocasión en que, junto a Diego Boneta, mencionó que iban a trabajar en algún proyecto sin haber revelado específicamente cuál, sin embargo, al parecer cada vez está más cerca su regreso a los sets con papeles secundarios de la mano de algunos directores que hasta la han dejado participar en la creación de los libretos, así lo reveló en una entrevista para Reforma:

    “Afortunadamente los directores con los que estoy han brindado la oportunidad de decir que debo formar parte del guion. Dicen: 'Si hay partes que crees que no van, las podemos cambiar o si tienes algo que agregar, lo podemos hacer.’ Es increíble que un director contemple a un actor para poder modificarlo. Hay que ir a sentarse a reuniones que son tardadas y tienes que indagar en más historias para complementar el guion, pero eso me ha ayudado.”

    Por otro lado, se refirió a su asistencia a la fiesta de los Oscar 2020, en la que tuvo oportunidad de conocer a Bong Joon-ho, y esta vez pudo disfrutarla más debido a que no fue el centro de atención: “Tuve la oportunidad de llegar a una fiesta, sentarme, observar lo que estaba pasando, cuando antes eras la que iba y venía, platicabas con uno y con otro, pero eran tantas personas que recordabas nombres o rostros, pero nunca los dos. Necesitas estar ahí para aprender, no es tan fácil como hace un año que creía que estaba entendiendo y no, nunca entendí todo.”

    Recordemos que Yalitza se fue a vivir por un tiempo a Estados Unidos para aprender inglés y potencializar sus oportunidades como actriz, inclusive ya firmó con la agencia WME Entertainment para que la represente en aquel país. Vaya que se ha sabido mover en la industria fílmica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top