Mi cuenta
    'Narcos: México 2': La foto familiar de los Arellano Félix que Netflix recreó

    Sabemos que la serie está inspirada en hechos reales, pero la recreación de esta fotografía familiar es realmente idéntica, punto para Netflix.

    Actualmente nos hemos acostumbrado a buscar easter-eggs y referencias por doquier, la realidad es que las series y películas han cambiado nuestra perspectiva; buscamos en cada esquina de la pantalla si podemos cachar algo nuevo. Y al parecer acaba de suceder en la segunda temporada de Narcos: México con la polémica fotografía familiar de los Arellano Félix.

    Esto podemos verlo en el primer episodio titulado "Salva al tigre", en esta parte de la historia el poderoso Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) celebra su cumpleaños 40 con una lujosa fiesta donde, por supuesto, llegan las familias más poderosas de México y esto incluyo a los líderes del narcotráfico.

    Y justamente en la escena que muestra la bodega de los Arellano Félix, allí es donde el líder del Cartel de Tijuana, Benjamín (Alfonso Dosal), exige mayor orden con la mercancía. Recordemos que anteriormente el narcotráfico era considerado un “negocio familiar”, razón necesaria para tener una fotografía enmarcada en pleno centro de operaciones.

    Siempre agradecemos que una producción se dé el tiempo de afinar detalles y presentarnos extrema fidelidad de los hechos y en esta ocasión Netflix lo consiguió. Una vez que comparas la recreación de la famosa fotografía familiar podrás notar que los involucrados muestran el mismo conjunto de ropa, posiciones, gestos y por supuesto, la unión que tanto caracterizó al entonces narcotráfico.

    Pero esta no fue la única ocasión en la que podemos observar la tan mencionada imagen, poco antes que Benjamín y Ramón (Manuel Masalva) tomen camino hacia la fiesta del Jefe de jefes, surge una tensa conversación con Enedina (Mayra Hermosillo), la hermana mayor y justo en el fondo vuelve a aparecer la fotografía. Sí, una vez más Netflix nos recalca la importancia que la familia Arellano Félix le dio a la sangre familiar.

    Esto nos hará prestar aún más atención en el resto de la temporada, si el gigante del streaming se atrevió a recrear una fotografía, ¿por qué no pensar en acercanos nuevas referencias? Todo sea por sumergir al espectador en una experiencia dramática y llena de intereses económicos, políticos y sociales a niveles internacionales.

    Sólo para tener más claro el imperio que creó Félix Gallardo, en la serie menciona que PEMEX hizo cuatro mil millones de dólares en un año, su organización obtuvo 15 mil millones de billetes verdes ese mismo año, de este nivel se constituye el impacto económico del narcotráfico, una razón más para seguir indagando en Narcos: México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top