Mi cuenta
    'El llamado salvaje': El secreto que nos confesó Harrison Ford sobre la película

    Nuestra entrevista tuvo un giro inesperado y el legendario actor nos reveló una exclusiva.

    El llamado salvaje es la nueva cinta protagonizada por Harrison Ford, actor con una trayectoria tan grande que prácticamente no necesita presentación; además ha dado vida a varios de los personajes más famosos no sólo de la historia del séptimo arte, incluso de la cultura pop. Al mencionar nombres como Han Solo, Indiana Jones o Rick Deckard, nuestra mente cinéfila nos trae repentinamente la imagen de Ford vestido de múltiples maneras. 

    Y con motivo de esta nueva producción, tuvimos el gusto de entrevistar frente a frente al icónico actor, estrechar su mano y de paso fuimos los elegidos para que nos revelara un curioso secreto detrás de El llamado salvaje. Y como era de esperarse, primero nos platicó del enorme aprecio que tiene por México.

    “Bueno, no es mi primer viaje a México, vivía en California en el 'antiguo México' y solía volar constantemente sobre Baja California. Es un hermoso país; disfruto mucho de su gente, son muy generosos, espirituales y amantes de la naturaleza

    Siempre me he sentido muy cómodo estando en México.

    En esta ocasión Ford presenta un nuevo personaje, alejado de veloces naves espaciales o de conceptos futuristas, ni se diga de utilizar lazos y sombreros para eludir trampas mortales. Esta vez se metió en los zapatos de John Thornton, un solitario hombre que decidió alejarse de su natal país para buscar reencontrarse con la naturaleza salvaje en un desértico y congelado Yukón. 

    Pero también se le da gran importancia a la vida de Buck, un carismático perro que por cuestiones de la vida debe sobreponerse a un rapto y de paso descubrir su lado animal que había olvidado por ser domesticado:

    “Existen varias historias en esta película. La historia de Buck es sobre un animal que fue domesticado quien atravesó una serie de experiencias a través del Yukón mediante un viaje que lo llevaría a ser un animal libre. Y esta travesía lo conecta con su parte salvaje.”

    A pesar del rostro duro de Ford, debemos confesar que es uno de los intérpretes con mayores lazos con los animales, especialmente con los perros, incluso él y su familia tienen varios caninos en su casa. Esto creó una conexión especial con su nuevo papel en el cine, el cual es adaptado de la novela de Jack London, The Call of the Wild de 1903. Esto es lo que piensa de los perros y su lugar especial en este mundo.

    "Los perros son criaturas que nacieron salvajes y han sido domesticadas, incluso son criaturas cazadoras. Nosotros los humanos hemos cambiado nuestras relaciones con ellos una vez que los domesticamos y ahora los vemos como compañeros; esto trae beneficios de ambos lados para los perros y las personas en esta relación.”

    Y continuó: “Pero en esta ocasión estamos hablado de las experiencias que los personajes viven juntos, les brinda algo diferente a sus vidas, algo que cada uno de ellos se necesita para complementarse. Buck necesita encontrar su libertad y así mismo en la naturaleza salvaje y John Thornton necesita encontrar su redención. Tuvo una vida infeliz en Estados Unidos y decide irse no en busca de oro, pero sí para encontrar aislamiento en la comodidad de la naturaleza, de lo cual él y su hijo siempre soñaron hacer.

    Ahora prepárate, porque el mismo Harrison Ford le dio un giro inesperado a nuestra entrevista; una vez que le preguntamos cómo enfrentó el poderoso frío del Yukón en el rodaje de la cinta, giró lentamente para revisar el tiempo que quedaba de entrevista, retomó su postura original y se inclinó de manera intrigante para contarnos lo siguiente:

    Te dejaré saber un pequeño secreto: nadie de nosotros fue al Yukón, la película se rodó en un lugar muy cercano a la ciudad de Los Ángeles.

    Utilizamos sets físicos y los fondos fueron generados por computadora. Entonces, por supuesto el perro fue generado por computadora; hubiera sido genial viajar al Yukón, pero hubiera sido más difícil realizar la película. Estoy muy agradecido con la ambición artística de la fotografía, creo que es absolutamente realista, hermosa.”

    Esto sin duda le dio un tono especial a nuestro momento con Ford, inclusive cuando sucedía todo esto, las decenas de personas a nuestro alrededor (miembros de la producción) hicieron algunos gestos de sorpresa. Y bueno, ver que Harrison Ford se disponga a jugar con el tiempo de la entrevista y a su modo revele un secreto de la cinta no es algo de todos los días.

    Una vez que se acercaba el término de nuestra entrevista, quisimos poner un tema reflexivo sobre la mesa, por ello profundizamos en la percepción de Ford hacia su propia carrera, que nos contara de viva voz cómo se ve a sí mismo sabiendo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine debido a la fama de sus personajes, además se ha hecho del aprecio de generaciones enteras; esto debe significar algo.

    He sido realmente afortunado de poder trabajar con los directores y guionistas más talentosos en este negocio.

    “Felizmente he sido parte de ese éxito; he sido bendecido al tener estas oportunidades, pero esto no ha sido un trabajo solitario, individual, esto ha sido parte de un medio de colaboración. Ha sido un trabajo que me ha dado grandes oportunidades, retos y bueno, la aventura para poder contar historias cada vez con nuevas personas y siempre intentamos hacer la mejor película que podamos.”

    De este modo concluyó nuestra interesante charla con Harrison Ford, uno de los grandes nombres en Hollywood. Y para ser honestos, jamás vamos a olvidar el pequeño gesto y teatralidad con la que nos contó el secreto detrás del rodaje de El llamado salvaje. Y al final de todo terminó con una fuerte apretón de manos, sin desearlo nos despedimos al mismo tiempo de Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top