Mi cuenta
    Nueva fotografía apunta al tan ansiado crossover entre 'Sabrina' y 'Riverdale'

    Como que los protagonistas de las producciones están muy juntitos.

    Con el éxito de la tercera temporada de El mundo oculto de Sabrina y el reciente estreno de Katy Keene en CW, el universo de Archie Cómics se expande cada vez más y toma fuerza sobre las series de superhéroes que ahora reinan el mercado televisivo. No olvidamos por supuesto la popular serie Riverdale pionera dentro de este universo la cual, por cierto, tiene ya una quinta temporada aprobada. Sin embargo, el tan anhelado crossover entre Sabrina y Riverdale no ha ocurrido.

    Para los que no se encuentren tan empapados de las historietas, uno de los romances más sonados dentro de Archie Cómics es el del pelirrojo con la pequeña bruja adolescente. Si bien esto sería pedirles demasiado a los proyectos, ya que ambos se encuentran en cadenas diferentes, los fans no paran de pedir un crossover importante entre las dos series. Aunque no olvidemos también que el showrunner de las tres series (contando Katy Keene) es Roberto Aguirre-Sacasa, así que tampoco es tan imposible los deseos de los seguidores.

    Sacasa ya dio un crossover importante en Katy Keene, teniendo de invitada a Camila Mendes aka Verónica Lodge en el show, ya que, según la narrativa, Verónica va de visita a Nueva York y pasa a saludar a una vieja amiga: Katy Keene (Lucy Hale). Ambas series son de la cadena CW, por si se preguntan por qué esto ocurrió tan rápido y con Sabrina no ha sucedido. Curiosamente Mendes declaró hace unos meses que no creía que ocurriera un crossover entre Riverdale y El mundo oculto de Sabrina, pero al parecer la cuenta de Instagram de la serie de la bruja la contradice. Hace dos días en las redes sociales de la serie de Netflix subieron una foto bajo el título “Riverdale es un lugar grande y aterrador” y con K.J. Apa (Archie), Casey Cott (Kevin) y Kiernan Shipka (Sabrina) abrazados.

    El siguiente comentario tras la publicación de la foto lo hizo la cuenta de Archie Cómics contestando con un emoji de unos ojos observando tal evento. Muchos consideraron esto como la confirmación del crossover entre ambas series, pero todavía no es así, ya que ni Netflix, ni sus protagonistas han confirmado nada, aunque lo que sí auguramos es que cada vez hay más pistas sobre esto. Tanto en Riverdale como El mundo oculto de Sabrina ha habido referencias entre sí en varias ocasiones sobre todo en la tercera parte de la serie de la bruja.

    Roberto Aguirre-Sacasa platicó recientemente con Comic Book sobre el tan anhelado crossover y parece optimista, pero entre líneas nos dimos cuenta de que quizá aún no hay nada preparado, así que nuevamente tendremos que esperar más tiempo para que algo así se lleve a cabo o ¿será un truco?:

    “Bueno, soy fanático de todo esto y me encantan los crossovers, pero creo que si alguna vez lo hiciéramos tendría que ser más significativo que una referencia o cameo, realmente revelar el personaje e impulsar la historia hacia adelante. Creo absolutamente que hay un universo donde eso sucede, pero quiero que realmente resuene y hacerlo reflexivo, profundo y especial.” Así que a seguir esperando al evento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top