Mi cuenta
    Harvey Weinstein es declarado culpable de dos delitos de agresión sexual

    El fallo del jurado ya se emitió y podrían condenarlo por hasta 25 años en prisión.

    Twitter

    Después de mucho tiempo de haber comenzado el escándalo en el que Harvey Weinstein se vio envuelto tras ser señalado de conducta sexual inapropiada y abusar de su poder para obtener sexo y otras cosas con diversas mujeres, uno de los días más importantes para determinar su condena llegó. Hace unos momentos un jurado de Nueva York conformado por 12 personas determinó que el productor es culpable de acto sexual criminal y violación de tercer grado, por lo que podría enfrentar una condena de hasta 25 años en la cárcel.

    La condena por el primer acto podría ser de entre cinco a 25 años en prisión por cometer un acto criminal sexual de acuerdo con el testimonio de la asistente de producción de Project Runway: Miriam Haley; mientras que la segunda sentencia podría ser de entre 18 meses a cuatro años encerrado por haber violado en tercer grado a la actriz: Jessica Mann, esto de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.

    Sin embargo, Weinstein fue declarado no culpable en dos de los delitos más graves de los que se le acusaba, ya que el jurado dictaminó que no encuentra evidencia irrefutable para condenarlo por agresión sexual depredadora, lo que potencialmente le hubieran dado entre 10 años hasta cadena perpetua si lo declaraban culpable en estos casos.

    El jurado deliberó durante más de cuatro días para decidir los fallos y ahora que los han revelado Harvey permanecerá en custodia pese a que sus abogados buscaban lo contrario alegando su estado de salud, mientras que el juicio en el que se emitirá la sentencia definitiva se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

    Recordemos que Miriam Haley lo acusaba de haber asaltado sexualmente el 10 de julio del 2006 cuando se encontraban en un apartamento en Soho, mientras que Jessica Mann lo señalaba como culpable de haberla violado en el hotel DoubleTree el 18 de marzo del 2013. Un total de 28 testigos que fueron citados a lo largo de 12 días fueron parte de las investigaciones para darle forma a los casos.

    Así que esto es una victoria para el movimiento Me Too que justo comenzó por Harvey Weinstein y las denuncias que comenzaron a surgir sobre su conducta inapropiada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top