Mi cuenta
    'Matthias y Maxime': La nueva película de Xavier Dolán sí llegará a México

    La cinta se exhibirá durante la segunda semana de Cine Canadiense.

    La segunda semana de Cine Canadiense se celebrará del próximo 20 al 26 de marzo con una muestra de películas envidiable y que supera la selección del año anterior. El proyecto nació como una iniciativa entre Cinépolis, Telefilm Canadá y Nueva Era Films y ha servido como una oportuna ventana que da visibilidad a diferentes apuestas cinematográficas que no obtienen pronta distribución en nuestro país y que en muchos casos quedan en el olvido. En esta ocasión uno de los filmes imperdibles es el último trabajo del cineasta, actor y productor canadiense: Xavier Dolan, titulado: Matthias y Maxime, el cual estuvo nominado tanto para la Palma de Oro, como la Queer Palm en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Cannes.

    Matthias y Maxime narra la vida de dos amigos; el primero, un exitoso abogado con una pareja promisoria; el segundo, un inestable joven con problemas familiares que está a punto de mudarse a Australia; los dos forman parte de un grupo de amigos. Un día, al ayudarles a grabar un cortometraje, ambos tienen que besarse. La implicación y consecuencia de esto no se la esperaban ni ellos y provoca un revuelo en sus vidas, cuestionando su sexualidad y poniendo a temblar el significado de su amistad.

    Aquí, Xavier echa mano de un elenco atractivo y talentoso, volviendo a trabajar con Anne Dorval, una de sus actrices recurrentes. Al lado de ella también podemos apreciar a Harris Dickinson, actor londinense que se encuentra en el ojo de la industria gracias a su papel en el filme Beach Rats.

    Dolan es un favorito de la generación actual con tan solo 30 años y ocho largometrajes. Se ha convertido en voz oportuna de la insatisfacción crónica, del desamor y de un retrato punzante sobre la problemática familiar. Obras como Laurence AnywaysMommy o Tom en la granja, lo han llevado a obtener grandes reconocimientos y a ser uno de los consentidos de prestigiosos festivales: el de Cannes, el de Toronto o el Rotterdam, por mencionar algunos.

    Antes de Matthias y Maxime, Xavier tuvo uno de los tropiezos más grandes en su carrera como cineasta, según sus palabras. Su primera incursión en el cine hollywoodense con The Death and Life of John F. Donovan, protagonizada por Kit HaringtonNatalie Portman y Jacob Tremblay.  Dolan tuvo tantos problemas con la edición que el corte final no fue evidentemente de su agrado y se alejó de la película, tanto que su distribución sólo ocurrió en Francia y Canadá. Como respuesta a este desafortunado evento para él, e influenciado por filmes como Llámame por tu nombreTierra de Dios llegó a Matthias y Maxime, un filme muy personal y romántico en el que volvió a ponerse enfrente y detrás de la cámara (Tom en la granja fue el último) y que sirvió como su redención tanto como actor, como cineasta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top