Mi cuenta
    'Matthias & Maxime': El nuevo romance épico de Xavier Dolan

    El actor, escritor y director también interpreta a un personaje gay en 'IT: Capítulo 2'.

    ¿Enfant terrible o joven maravilla? Cualquiera de los dos aplican para el director, escritor y actor franco canadiense Xavier Dolan, quien esta mañana posteó en Instagram el tráiler de su drama romántico Matthias & Maxime para confirmar el estreno de su más reciente cinta el próximo 9 de octubre en Quebec y el 16 de octubre en Francia.

    Dolan, a quien veremos este viernes 6 de septiembre en el estreno de It Capítulo 2 como Adrian Mellon, el personaje gay que es víctima de un salvaje ataque, ha tenido un año muy provechoso ya que también estrenó a principios de año The Death and Life of John F. Donovan, la historia de un joven que reflexiona en torno a la correspondencia que tuvo con un famoso actor norteamericano recientemente fallecido y el impacto que esto tuvo en sus vidas.

    Matthias and Maxime (nominada a la Palma de Oro y a la Queer Palm en el pasado Festival de Cannes) es un relato romántico aún más íntimo que muestra mayor madurez en Dolan como director. Maxime o Max (interpretado por el mismo Dolan) es un callado joven de veintitantos con una gran marca de nacimiento en la cara que aún carga con su traumático pasado. Matthias (Gabriel D’Almeida Freitas) es parte de su grupo de amigos de la infancia, tiene novia y una madre recuperándose de su adicción capaz de una agresión pasiva de terror.

    Un día una de sus amigas le pide a Matt y a Max que participen en un corto que va a realizar, pero es hasta más tarde que el par de amigos se entera que tendrán que besarse en la escena que protagonizan. Eventualmente el momento es lo de menos, pero los sentimientos que se despertaron en Matt tras el beso lo envuelven en una espiral descendente de confusión y culpa que terminan por convertirlo en un antisocial. Para colmo, Max está a punto de irse a vivir a Australia, así que Matt apenas tiene unos días para decidir si hace o no algo al respecto.

    Por lo que alcanzamos a ver en el tráiler, esta es otra historia de amor gay que (afortunadamente) deja atrás los clichés y estereotipos para anclarse en la realidad. Dolan ha dejado atrás su fascinación por el estilo y ha cambiado sus ‘tramas contemplativas’ (al estilo de su cinta Tom en la granja) para entrar de lleno en un drama romántico que va construyendo tensión tanto al interior como al exterior de los personajes, rumbo a un desenlace que pinta para ser verdaderamente épico. Matthias et Maxime aún no tiene fecha programada de estreno en México, pero esperamos que sea pronto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top