Mi cuenta
    'El llamado salvaje': Así luce el perro sin los efectos visuales

    La tecnología haciendo mancuerna con el cine para evitar que los animales sufran.

    Harrison Ford regresó a la pantalla grande con El llamado salvaje, nuevo filme en el que interpreta a John Thornton, un hombre amante de la naturaleza y cuya vocación lo llevan a encontrarse con un animal muy especial: Buck, un perro que es la mezcla entre San Bernardo y Scotch Collie. Sus dueños eran los integrantes de una familia, por lo que estaba domesticado, sin embargo, se lo roban y termina atado de un trineo en Alaska para jalar el vehículo utilizado para entregar correo.

    A pesar de la historia prácticamente no se necesitó de un perro real para ser parte de a trama, ya que se desarrolló casi en su totalidad por CGI (Imágenes creadas por computadora, por sus siglas en inglés). Terry Notary fue el encargado de ponerse un traje especial e imitar lo más apegado a la realidad posible a un canino; mediante tecnología de captura de movimiento fue como lograron darle forma a Buck.

    A pesar de que el costo económico fue mayor por el uso de efectos visuales, la producción decidió hacerlo de esta forma ya que para un perro real sería prácticamente imposible realizar varias escenas, sobre todo teniendo en cuenta que no viajaron hasta gélidos ambientes, sino que lo hicieron en un lugar cercano a Los Ángeles con pantallas verdes y azules por doquier, algo que no provocaría una reacción de frío o esfuerzo para el canino.

    Con todo y lo anterior hay una bonita anécdota que enmarca la película, ya que Jessica Steele-Sanders, esposa de Chris Sanders (Los Croods), director del largometraje, rescató a un perro muy parecido al de la película justo días después de haber comenzado el rodaje de la cinta. El canino fue hallado en Kansas y llevado a un refugio en donde fue adoptado por Jessica y gracias a su gran parecido con el perro protagonista lo llevó a los sets para que fuera la estrella en algunas escenas.

    CBS

    Cabe destacar que Harrison Ford expresó en su visita a México su opinión respecto a trabajar con un actor que simulaba ser un perro: “He trabajado con perros anteriormente y es un poco complicado, pero parte del trabajo de un actor es pretender que está sucediendo algo, aunque no lo sea.”

    El llamado salvaje está actualmente en cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top