Mi cuenta
    Acusan a Timothy Hutton de haber violado a una niña de 14 años en 1983

    El actor enfrenta el señalamiento de una mejor como supuesto autor de un crimen décadas atrás.

    Después del surgimiento del movimiento #MeToo muchas mujeres han alzado la voz señalando a algunos hombres como criminales sexuales, lo que ha derivado en juicios para determinar quién tiene la razón, como el caso de Harvey Weinstein que recién fue declarado culpable de haber cometido dos actos penados y que podrían desencadenar una condena de varios años en prisión. Ahora ha emergido un nuevo caso de supuesto comportamiento indebido y en el que se menciona que el ganador de un Oscar por Ordinary PeopleTimothy Hutton violó a una niña de 14 años en 1983.

    De acuerdo con información de BuzzFeed, Sera Johnston ha declarado que el actor abusó de ella en la década de los 80 mientras filmaban Iceman. Cabe señalar que la mujer ya había presentado una denuncia contra el intérprete el año pasado en Vancouver, sin embargo, es ahora que el caso está cobrando nueva notoriedad.

    Sera declara que cuando tenía 14 años ella y otros dos amigos fueron invitados a la habitación del hotel de Hutton y fue allí donde se cometió la violación, ya que Timothy (que en ese entonces tenía 20 años) y uno de sus compañeros abusaron sexualmente de la pequeña. Johnston aclara que hasta ahora alzó la voz ya que tenía miedo de hacerlo cuando sucedió y pensó que nadie iba a creerle. Incluso su madre sabía al respecto, pero temía que la corrieran de su trabajo porque laboraba como decoradora de sets.

    Por su parte, Timothy niega las acusaciones, señalando que la historia es fabricada y quieren difamarlo con ello. Cabe destacar que Johnston ya había negociado un acuerdo con los abogados de Hutton anteriormente, pero cambió de opinión cuando se enteró de que podrían negar algunas cosas. Por otro lado, el reporte dice que Sera se acercó con la otra persona que supuestamente la violó para negociar al respecto, por lo que hay todavía hay muchos detalles por esclarecer antes de que le den a alguien la razón.

    Con esto se abre un nuevo caso respaldado por el #MeToo y que tiene serias acusaciones al respecto; habrá que esperar por más posturas oficiales y si llevan el caso a instancias más formales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top