Mi cuenta
    #MeTooMx: Famosos apoyan a Karla Souza en redes sociales

    La actriz de 'Nosotros los nobles' recibió muestras de apoyo vía Twitter por parte de Luis Gerardo Méndez, Billy Rovzar, Lynn Fainchtein, Manolo Caro y Lydia Cacho.

    A varios meses de que las mujeres en la industria cinematográfica estadounidense comenzaran a denunciar públicamente los acosos y abusos sexuales de los cuales fueron víctimas por parte de poderosos productores y directores, el movimiento #MeToo parecía no haber alcanzado al medio artístico mexicano. Sin embargo, la mañana del 20 de febrero del 2018, el programa de la periodista Carmen Aristegui en CNN fue el espacio donde la reconocida actriz Karla Souza denunció ante las cámaras haber sido violada por un director con el cual trabajó hace 12 años.

    La actriz decidió no revelar el nombre del agresor en la mencionada entrevista donde otras mujeres del medio tendrán voz los próximos días, pero en menos de 24 horas surgieron toda clase de opiniones y muestras digitales de apoyo para Souza, así como un comunicado que nadie se esperaba por parte de otra empresa televisiva.  

    Todo comenzó con lo emitido por la periodista Carmen Aristegui:

    Le siguieron otras mujeres que también alzarán la voz en el mismo espacio:

    Tras conocer el video de la actriz de Nosotros los Nobles, las reacciones de apoyo por parte de colegas en el medio artístico, políticos y periodistas no se hicieron esperar:

    También estuvieron los cuestionamientos que pronto recibirían algún tipo de respuesta:

    Pero el comunicado que nadie esperaba llegó en un noticiero de Televisa que según dijo, realizó “una investigación preliminar” gracias a la cual decidió romper relaciones con Gustavo Loza, uno de los directores que habían trabajado con Karla Souza en el pasado y en la reciente película ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) El también productor, envió un mensaje de réplica vía redes:

    Aún no sabemos qué ocurrirá en el futuro cercano ya que la polémica apenas comienza, esperemos que el surgimiento del #MeTooMx represente un cambio positivo para la sociedad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top