Mi cuenta
    Taika Waititi creará dos series animadas de 'Charlie y la fábrica de chocolates'

    Los proyectos serán lanzados en Netflix.

    Después de su victoria en la pasada entrega de los Oscar llevándose la categoría de Mejor guion adaptado por Jojo RabbitTaika Waititi ya tiene un par de nuevos proyectos en puerta y serán estrenados en Netflix. Se trata de un par de series animadas que serán adaptadas de la famosa historia de Charlie y la fábrica de chocolate. La primera es justo una versión en caricatura del universo que conocemos y que ha sido llevado a la pantalla grande en dos ocasiones, mientras la segunda será una trama centrada en los Oompa-Loompa.

    Ambas series serán escritas, dirigidas y producidas ejecutivamente por Waititi de acuerdo con información de Variety. Si bien de la primera podemos esperar algo parecido a las versiones cinematográficas de Charlie y la fábrica de chocolate, aunque con un poco más de humor, para la segunda quizá la libertad creativa sea mayor, ya que los Oompa-Loompa no suelen ser el centro de atención e inclusive suelen ser personajes extraños, pero en versión animada puede que cambie nuestra perspectiva hacia ellos y exploren cómo es que llegaron a trabajar con Willy Wonka.

    “Los programas conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras desarrollan el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez,” menciona Netflix respecto a sus nuevos proyectos los cuales evidentemente están basados en la novela escrita por Roald Dahl en 1964.

    La vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb, mencionó lo complicado que se estaban volviendo los proyectos hasta que el director llegó: “Encontrar la pareja creativa adecuada para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora... hasta que Taika entró en la sala. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika.”

    No se han revelado las fechas tentativas de estreno para ambas series, sin embargo, ya que apenas están en una etapa temprana probablemente sea hasta dentro de un par de años que las veamos en el catálogo del servicio de streaming, sobre todo tomando en cuenta que las animaciones llevan más tiempo en producirse.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top