Mi cuenta
    'Élite 3': La razón por la que mataron a Polo en la tercera temporada

    Ya tenemos respuestas y ni siquiera se ha estrenado la nueva temporada.

    A partir del próximo 13 de marzo podremos conocer el desenlace de las dramáticas historias que han sucedido dentro de las aulas del prestigioso colegio de Las Encinas; entre asesinatos, secretos pasionales, mentiras y millonarios cuentas bancarias es como Élite se ha encargado de sumergirnos en esta adictiva serie española original de Netflix.

    Sabemos que desde la primera temporada sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona, no se guardan el desenlace de la historia en turno, sin embargo, los motivos detrás de los acontecimientos y los intereses de por medio son los que tejen este drama juvenil. Es por ello que desde el primera avance de la tercera entrega nos mostraron que Polo (Álvaro Rico) terminará muerto, así, sin más.

    Teniendo en mente el mencionado estilo de Montero y Madrona ni siquiera deberíamos tomarlo como spoliler, lo mismo sucedió con la primera temporada y vaya que tuvimos múltiples giros que nos dejaron boquiabiertos. Con esto en mente, los creadores decidieron sincerarse durante una entrevista con nuestros compañeros de SensaCine España, allí explicaron los motivos que les llevaron a sacar de la historia a Polo, uno de los personajes más polémicos de toda la serie, así lo dijo Montero. 

    Era lo más coherente. Tardamos en dar con ello, no fue una decisión que salió de la nada.

    Y continuó: “pero buscando de qué manera cerrar, porque no deja de ser un fin de ciclo esta tercera temporada, creíamos que era lo mejor porque nos abría una gran cantidad de temas, como el perdón, del rencor, de la venganza… Y de repente cuando caímos en que tenía que ser él dijimos: ‘es que no podía ser otro’.”

    ¿Lo notaste? Esto ya es un auténtico cierre de historia, por lo cual la ya conocida información que contempla un cambio de elenco para la cuarta y quinta temporada encaja aún más, razón por la que tendremos que prepararnos para una posible despedida de todos estos personajes que tanto nos sorprendieron. 

    Pero mientras esto sucede, Darío Madrona agregó lo siguiente a las declaraciones de su compañero y cocreador respecto a la muerte de Polo: “y cuando vean el capítulo 8 que es donde se llega a la acción, el momento en el que él muere, verán un poco cómo su muerte supone un cierre muy adecuado para la historia que empezamos a escribir desde el principio…”

    Como que de repente todo encaja y tiene sentido. Además esta es una forma de cerrarlo más definitiva que otras, por así decirlo. No es un punto y seguido, es un punto y aparte.

    Con esto último hemos confirmado que Élite tendrá un nuevo punto de partida a partir de la cuarta temporada; nuevos personajes y nuevas historias. Y qué mejor manera de cerrar que con una dramática muerte del personaje que, de alguna manera u otra, comenzó todo el drama desde la primera temporada

    Sabemos que grupo de chicos adinerados encabezados por Guzmán (Miguel Bernardeau), Lu (Danna Paola) y Carla (Ester Expósito) de cualquier forma le hubieran hecho la vida imposible a los becados Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), pero el hecho de agregarle un asesinato a esta fórmula, sin duda disparó el drama y suspendo en esta historia juvenil. ¿Lo ves? Fue Polo quien jaló del gatillo y él debía pagar las consecuencias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top