Mi cuenta
    Por primera vez en 34 años se cancela el SXSW por el coronavirus

    El festival South by Southwest es el primer evento importante de música, cine y televisión en ser víctima de la situación sanitaria actual.

    Por primera vez en 34 años el South by Southwest (SXSW) ha sido cancelado en consecuencia de la expansión del coronavirus. Se trata de uno de los festivales de cine, televisión y música más importantes del mundo, ya que ahí se hacen varios anuncios relacionados con esas industrias, además de presentar adelantos de series y películas esperadas y convocar a miles de fanáticos de Estados Unidos y el mundo.

    Mediante un comunicado publicado por CNN, el alcalde de Austin, Texas: Steve Adler anunció su decisión, apenas unos días después de que se había rumorado que el evento se llevaría a cabo con normalidad: “He seguido adelante y he declarado un desastre local en la ciudad y, asociado con eso, he emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest este año.”

    Twitter: SXSW

    “Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes. El show debe continuar. Está en nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar,” mencionan los organizadores del SXSW mediante un comunicado difundido a través de Twitter: “Estamos trabajando a través de las ramificaciones de esta situación sin precedentes… Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar y proteger a nuestro staff, público, y pobladores de Austin.”

    A pesar de que en Texas hay poco más de 10 casos confirmados de coronavirus, el temor está presente debido a la afluencia de personas provenientes de varios puntos del país e incluso de diversas naciones, por lo que prefieren no seguir adelante con este festival que se iba a desarrollar del próximo 13 al 22 de marzo. Los organizadores del evento están buscando una solución para reagendar las actividades para más tarde durante el año e incluso se dice que podría ser una alternativa online, pero para saber si esto es posible tardarán varios días en deliberar los pasos siguientes.

    Recientemente empresas importantes como Netflix, Apple, Facebook, AMC, entre otras habían cancelado su participación, por lo que poco a poco el evento iba perdiendo fuerza de cara a su comienzo, repercutiendo en las actividades de los asistentes y por supuesto en los ingresos que hubiera generado.

    Recordemos que hace poco se pospuso el estreno de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond también por el coronavirus e inclusive se está explorando la posibilidad de cancelar el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top