'Sin tiempo para morir': Retrasan el estreno de la película por el coronavirus
Por Octavio Alfaro — 4 mar. 2020 a las 11:22
facebook Tweet

La nueva cinta de James Bond ha sufrido los estragos de la situación.

El coronavirus ha azotado a buena parte del mundo (sobre todo a Asia y Europa) en las últimas semanas, llevando a la cancelación y postergación de eventos no sólo de cine y televisión, sino de varias temáticas distintas. Ahora quien sufre las consecuencias de esto es la próxima película de James Bond: Sin tiempo para morir, la cual ha retrasado su fecha de estreno por la alerta sanitaria que se ha dispara en algunos países.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los involucrados en la película han decidido postergar el estreno y en lugar de llegar a cartelera el próximo durante la segunda semana de abril (entre el 8 y 10 y 31 de marzo en Londres) lo hará hasta el 25 de noviembre, convirtiéndose así en el primer largometraje importante en posponer su exhibición en pantalla grande en el mundo, ya que la situación del coronavirus sin duda afectaría de manera importante el desempeño de la cinta en taquilla.

 

De hecho, recientemente MI6 Confidential y The James Bond Dossier, dos de los sitios de fans de Bond mandaron una carta abierta a Universal, Eon y MGM para pedir el retraso de Sin tiempo para morir: “Con el Coronavirus llegando al estado de pandemia, es hora de poner la salud pública por encima de los cronogramas de lanzamiento de marketing y el coste de cancelar eventos publicitarios…” Relata la misiva y continúa: “Existe una gran posibilidad de que los cines se cierren, o su asistencia se reduzca severamente a principios de abril. Incluso si no hay restricciones legales para que los cines estén abiertos, citando a M en Skyfall: ‘¿hasta qué punto te sientes seguro?’”

Pero la declaración fuerte llegó con estas palabras: “Ya se ha cancelado la gira de prensa en China, Corea del Sur y Japón. El lanzamiento en Hong Kong se retrasó hasta el 30 de abril. Estas son acciones sensatas que deberían ser aplaudidas. Eso nos lleva al estreno mundial de Sin tiempo para morir, programado para el 31 de marzo en Londres. Cientos de fans y celebridades de todo el mundo viajarán al Reino Unido. La capacidad del Royal Albert Hall está por encima del límite de 5,000 que los países afectados están prohibiendo para las reuniones públicas. Solo una persona, que ni siquiera muestra síntomas podría infectar al resto de la audiencia. Este no es el tipo de publicidad que alguien querría.”

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter menciona: "Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado teatral mundial, el lanzamiento de SIN TIEMPO PARA MORIR se pospondrá hasta noviembre de 2020. La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2020 seguido de las fechas de lanzamiento en todo el mundo, incluido el lanzamiento en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2020."

Así que James Bond se ve obligado a combatir a un enemigo muy rudo: el coronavirus, aunque la mejor forma de hacerlo es hacerse a un lado y esperar a que la situación sea controlada de mejor manera.

facebook Tweet
Te puede interesar
Te recomendamos
Back to Top