Mi cuenta
    'Esta mierda me supera' y 'The End of the F***ing World' están conectadas

    Hay dos claras evidencias de que ambas series habitan la misma línea de tiempo.

    Hace algunas semanas se estrenó en Netflix la serie Esta mierda me supera, en la que seguimos a Sidney (Sophia Lillis), una chica introvertida, con mala relación con su madre y sin gozar de mucha popularidad en la escuela, sin embargo, un día descubre que tiene una especie de poder que no sabe controlar, pero que se dispara cuando está enojada.

    Desde el formato de episodios cortos (de alrededor de 23 minutos), pasando por la banda sonora y por supuesto el tipo de temática juvenil, Esta mierda me supera tiene mucho parecido con The End of the F***ing World y no es aleatorio, ya que ambas series tienen como creador a Jonathan Entwistle (la más reciente la desarrolló a lado de Christy Hall), y fue el propio realizador quien confirmó a Insider que las dos producciones habitan en la misma línea de tiempo:

    No es tanto un universo compartido. Simplemente me gusta la idea de una línea de tiempo en la que las cosas puedan estar sucediendo al mismo tiempo.

    De hecho, las dos series están basadas en los cómics creados por Charles Forsman, quien goza de una buena relación con Jonathan: “Chuck y yo tenemos una larga relación. Fue más una pequeña broma para nosotros y un retroceso al tiempo que pasamos en Inglaterra haciendo The End of the F***ing World, así que ahora en Pittsburgh, de donde es originario Chuck, estamos haciendo otra con uno de sus libros.”

    Y si no es suficiente con las declaraciones de Entwistle para convencerte de que ambas series están conectadas de cierto modo, hay dos easter-eggs colocados con meticulosidad para dejar en claro la situación. El primero es un acrónimo de The End of the F***ing World (TEOTFW) que aparece en una hoja blanca junto al diario de Sydney. El segundo es más difícil de encontrar y está en la casa de la protagonista; se trata de un periódico con la foto de Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), los dos estelares de The End of the F***ing World:

    PopBuzz
    Creo que está varias veces en realidad. Siempre está en la casa. No sé si alguna vez obtendrás una captura de pantalla; no creo que sea lo suficientemente claro en lo que realmente terminó en la edición.

    Así que nos queda clarísimo que ambas series comparten línea de tiempo, pero no necesariamente habrá un crossover en algún futuro, simplemente las conectaron como una curiosidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top