Mi cuenta
    'Élite 3': Cayetana estaría en riesgo para la cuarta temporada

    Hubo un segundo clave en la tercera entrega que podría cambiarle la vida.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    A estas alturas es muy probable que se te hayan pegado algunas palabras españolas y es completamente normal, acaba de estrenar la tercera temporada de Élite y digamos que son consecuencias del adictivo drama estudiantil; cosas de seriéfilos. Es por ello que vamos a abordar un tema sólo para observadores: ¿Cayetana (Georgina Amorós) podría estar en riesgo para la cuarta temporada?

    Sabemos que esta carismática chica tuvo un complejo mitómano que acompañaba su primera faceta de supuesta estudiante adinerada para encubrir su realidad socioeconómica, pero no fue hasta la impactante y sangrienta muerte de Polo (Álvaro Rico) que cambió por completo su perspectiva de vida. Muestra de ello es la última escena de la nueva temporada donde se muestra trabajando en los pasillos escolar de Las Encinas como personal de limpieza.

    Pero es necesario retroceder sólo un poco en la historia, ubicarnos precisamente en el último momento que ve a Polo. Gracias a la efectiva distracción de Rebeka (Claudia Salas) Cayetana pudo culminar al astuto plan de las huellas dactilares y el cuello de la botella de champaña que hirió a su exnovio. Un segundo antes de colocarle el envase entre sus dedos accidentalmente se corta e incluso chorrea sangre sobre el cuerpo sin vida.

    Debemos entender que después de un momento traumatizante, lo último que podríamos pedirle a Cayetana es completa tranquilidad, la joven recién había visto caer a su querido Polo desde el piso superior y más tarde fallecería frente a toda su generación escolar (vaya momento). 

    Sin embargo, esto último pone a Cayetana en un verdadero Jaque Mate ante las autoridades, sólo basta que mantengan el caso abierto, hagan un minucioso estudio de laboratorio para descubrir grandes cantidades de ADN. Esto sin duda sería muy sospechoso ya que la palma de su mano tendría la herida que terminaría por incriminarla; sería del mismo ancho y grosor que el de la botella asesina.

    Por ello este planteamiento puede tener dos consecuencias: la primera es que los creadores de la serie, Darío Madrona y Carlos Montero realmente pasaron esto por alto y ahora mismo tienen el error narrativo más grande de toda la serie. Por otro lado, podría ser parte de este drama y para la cuarta temporada Cayetana sería atormentada por este hecho y más tarde perseguida por la policía.

    Desafortunadamente Élite tiene mala reputación en cuestiones de continuidad con una herida en la mano, sí, tal cual. Durante el episodio cinco de la primera temporada titulado Todos mienten sucedió algo similar, aquella ocasión con Nadia (Mina El Hammani), quien enfurece y al momento de cerrar su casillero se corta la mano, para cuando fue a los vestidores para limpiar la herida se encontró con Marina (María Pedraza) en mal estado y sangrando por la boca.

    Esto remarcó la posibilidad de contagio por VIH, padecimiento que tenía Mariana desde muy pequeña, al exponer una una profunda herida como la de Nadia con la sangre infectada de la carismática pelirroja pudimos haber obtenido otro dramático giro a la historia, inclusive este instante fue acompañado de un agudo efecto sonoro para remarcar la sorpresa de Nadia. Pero qué crees, todo este planteamiento fue completamente olvidado y jamás supimos más, ni siquiera un guiño.

    A diferencia de la primera temporada, para la cuarta aún se contaría con Cayetana y esto sin duda cambia por completo la fórmula, por ello la historia aún sigue presente y en espera de un dramático desarrollo, pero tendremos que esperar para saber cual será el futuro de esta carismática joven que ha cambiado por completo tras la muerte de su querido Polo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top