Mi cuenta
    'Élite 3': ¿Qué personajes volverán para la cuarta temporada?

    Por supuesto Netflix no se desharía de estos queridos personajes para la cuarta temporada.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Será mejor que vayas preparando tu ropa más cómoda, compres bolsas de palomitas y hagas tu lista de amigos para maratonear la tercera temporada de Élite, misma que ya se encuentra disponible en su catálogo de Netflix y promete ser un emocional cierre al drama estudiantil que tanto nos atrapó con sus misterios y engaños de un grupo de chicos adinerados.

    Es prácticamente un hecho que la serie creada por Darío MadronaCarlos Montero llegará a una quinta temporada, sin embargo, la tercera entrega de la serie sería un cierre de ciclos y se despediría de su elenco original para darle paso a nuevos rostros, hecho que se cumplió en cierto punto, pero no en su totalidad, por ello vamos a contarte quiénes se quedan para la cuarta parte y hablaremos de sus motivos para hacerlo.

    Una vez que termina el infierno relacionado a la trágica y sangrienta muerte de Polo (Álvaro Rico), la gran mayoría de los personajes principales tomaron rumbos distintos. Por una parte Carla (Ester Expósito) es la nueva dueña del negocio familiar y decide continuar sus estudios en el extranjero, no sin antes asignar a Valerio (Jorge López) como su mano derecha en España.

    Y cómo olvidarnos del merecido viaje universitario a Nueva York que emprenderán Nadia (Mina El Hammani) y Lu (Danna Paola), quienes bien podrían abrir una gran posibilidad de protagonizar un spin-off, ¿te imaginas? Este par de chicas triunfando en Estados Unidos y de paso rompiendo algunos corazones, sin duda la idea es perfecta para que Netflix la considere.

    Ahora bien, de acuerdo con la serie pasaron dos meses después del dramático final en la fiesta de graduación y como era de esperarse, del mismo modo que inició la historia debía terminar en el prestigioso colegio de Las Encinas. Allí vimos el regreso de Guzmán (Miguel Bernardeau) y segundos después de Samuel (Itzan Escamilla), quienes parecen ser lo únicos conocidos que tienen en el nuevo año escolar; recordemos que fueron expulsados y tendrían que recusar el último año.

    Pero esto no fue todo, instantes después aparece Rebeka (Claudia Salas) y Ander (Arón Piper) para alivio de los primeros dos, al menos ya son cuatro viejos conocidos con los que podrán hacerle frente a los nuevos retos y dramas que estén por llegar, sin embargo, por primera vez aparece Omar (Omar Ayuso) portando el uniforme del colegio, ¿en serio es un nuevo estudiante?

    Ahora hablemos claro: en el caso de Samuel, ¿por qué regresa a la escuela? Claramente la beca la perdió al ser expulsado y su nivel socioeconómico le impide pagar una colegiatura tan cara. Por otra parte, el expediente de Rebeka debería estar tachado, finalmente fue atrapada vendiendo droga en los pasillos, motivo suficiente para prohibirle la entrada al recinto.

    Y si de incoherencias narrativas se trata, ¿en serio Omar estudiará en Las Encinas? En primer lugar la vida de este joven nunca fue dedicada al estudio, él mismo ha aceptado que no se le da tener una vida dedicada a los libros y al final está bien, pero tener una vida escolar en este exclusivo colegio, no es algo realmente creíble. Y tratando de entender esta última decisión de sus creadores, ¿de dónde sacará el dinero para pagar?

    Trabajar en el bar sin duda es insuficiente para una matricula de esta índole, ¿tal vez la madre de Ander pudo darle una beca? Y aún así sigue siendo muy caro, sería realmente insuficiente el motivo de meterlo a la escuela por el simple poder de ser la directora del colegio. Por donde busquemos es un planteamiento sin fundamentos. 

    Y no podemos quedarnos sin mencionar la inesperada situación por la que se decidió Cayetana (Georgina Amorós), quien tuvo la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo para continuar con sus estudios universitarios como último gesto de las madres de Polo, sin embargo, optó por hacerse de su realidad y aceptó el estatus económico que siempre ha tenido.

    Es por ello que ella es la última en aparecer en la pantalla antes de la danza de créditos finales. Vaya que fue duro ver a Cayetana nuevamente portando el uniforme del personal de limpieza debido a su rigurosa personalidad de superación. Y no se trata de hablar si es bueno o malo este empleo, pero conociendo a esta chica y tomando sus propias palabras de cariño hacia Polo, ¿no era mejor tomar esa oportunidad de estudio y honrar de esta forma la memoria de su exnovio?

    Aún no sabemos si Darío Madrona y Carlos Montero optarán por traer de vuelta a más personajes, quizá con una especie de cameos o sencillamente nos encontraremos con nuevos rostros para complementar el reparto de la cuarta temporada. Lo que sí es un hecho es que podremos contar con Guzmán, Samuel, Rebeca, Ander, Omar y Cayetana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top