Mi cuenta
    'Élite 3': El error de continuidad en la escena de la muerte de Polo que pocos notaron

    Sin duda entre tanto montaje se les fue este fallo.

    ¡ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix y quedamos un poco intrigados respecto al futuro de los personajes. Darío Madrona y Carlos Montero (creadores de la serie) ya han dejado entre ver que nuevos alumnos entrarán a Las Encinas y que el universo puede expandirse de sobremanera. Esto realmente no nos sorprende en una serie de corte juvenil, pero viendo en retrospectiva las tres entregas del título la reciente cierra el ciclo de este grupo de amigos y da una solución definitiva (aparentemente) al homicidio de Marina (María Pedraza); es decir, el caso parece estar cerrado.

    Independientemente de lo que le depare a Élite en el futuro, actualmente seguimos consternados con la muerte de Polo (Álvaro Rico) y el asesino en cuestión (descubre su identidad aquí). Aunque mirando con lupa la secuencia de la muerte del chico pudimos notar un error de continuidad que nos llamó la atención. Recapitulando: después de que Lu (Danna Paola) le incrusta la botella rota a Polo, éste sale confundido y con premura al área VIP de la discoteca Barceló y al ser empujado por uno de los asistentes de la fiesta accidentalmente cae hacía el vidrio parcialmente roto y termina por descender brusca y mortalmente hasta el piso inferior.

    Guzmán (Miguel Bernardeau) voltea en ese mismo instante gritando su nombre y corre a asomarse para saber dónde cayó Polo. Cuando Guzmán se encuentra en el borde del balcón se ve a Carla (Ester Expósito) unos metros detrás de él volteando con asombro y es ahí cuando se nota el error, ya que segundos antes la chica estaba con Lu afuera del baño completamente ensimismada después de haberle contado los hechos. “La marquesita” voltea sorprendida al oír el alboroto con su compañera a lado todavía, por lo que no pudo llegar con apenas escasos segundos a estar detrás de Guzmán como si ahí se hubiera enterado de la situación. Sin duda un error de continuidad.

    En palabras de sus protagonistas rodar el capítulo ocho tomó varios días, ya que incluía mucha complejidad debido a los flashforwards regados a lo largo de la temporada y que ingeniosamente se unen como un rompecabezas en el episodio final. Un ejercicio de orfebrería en palabras de Carlos Montero. Esto seguramente al momento del montaje tuvo algunas imprecisiones y es cuando detalles de continuidad como el anterior son bastante notorios. Ciertamente no afecta a la narrativa de los hechos posteriores, ya que Carla es quien junta al resto del grupo para contarles lo que sucedió y a partir de ahí sale el plan de cubrir a Lu, pero es una curiosidad digna de resaltar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top