Mi cuenta
    'Trolls 2', 'La cacería' y más películas estrenarán directamente en formato casero en Estados Unidos

    Universal Pictures ha optado por no retrasar más el estreno de sus próximos títulos, aunque en México su llegada a cartelera sigue en pie.

    En un movimiento arriesgado, pero adaptado a la situación global actual consecuencia del coronavirus, Universal Pictures ha decidido que varias de las películas que estaban a días de estrenarse no irán a los cines por obvias razones, sino que estarán disponibles en formatos caseros para evitar retrasar indefinidamente su llegada a cartelera, así lo dio a conocer el CEO de NBC Universal: Jeff Shell en un comunicado difundido por Variety:

    “Universal Pictures tiene una amplia y diversa gama de películas y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución desafiado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles. Esperamos y creemos que la gente todavía irá a ver las películas en los cines cuando esté disponible, pero entendemos que para las personas en diferentes áreas del mundo cada vez es menos posible.”

    Las películas que entran en este programa son cuatro: El hombre invisible (que está todavía en varios cines), Trolls 2: Gira mundial (3 de abril), La cacería (9 de abril) y Emma (24 de abril) y en Estados Unidos estarán disponibles el día de su estreno anunciado en cartelera durante un periodo de 48 horas para renta. El costo estimado es de US$19.99. Se menciona que para la llegada de las cintas a nivel internacional se tiene planeada la misma estrategia, aunque para nuestro país sus estrenos en cines siguen en pie en las fechas pactadas de acuerdo con lo que nos comentaron personas de Universal Pictures México.

    Sin duda esto trae nuevamente una conversación a la mesa: el lapso que pasa entre el estreno en cines y en formatos caseros, ya que con la medida ejercida por Universal Pictures nuevamente se pone en discusión que tan necesario es tener disponible una película en pantalla grande si ahora están en auge los servicios On Demand. Sin duda la experiencia es muy distinta, pero en situaciones como la ocasionada por el coronavirus es una respuesta inteligente para que la gente pueda acceder al contenido desde sus casas.

    Eso sí, se vuelve más costos el consumo, aunque si le quitas las palomitas, transporte y demás en realidad se equilibra. Por otro lado, habrá que esperar el reporte de qué tanto funcionó la estrategia de mercado con películas que no son las más esperadas del año, pero que tiene cierto público esperando su estreno. Sin duda que de ser positivos pondrá nuevamente en una encrucijada a los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top