Mi cuenta
    'Los Simpson' predijeron el contagio de Tom Hanks por coronavirus

    ¡Agréguenle una más a la familia amarilla!

    La familia animada más famosa -y tal vez querida- de la televisión nos ha vuelto a sorprender. Como sabemos desde hace años Los Simpson mantienen una impresionante racha de predicciones sobre temas relevantes que suceden en contextos reales; de alguna manera la serie creada por Matt Groening se las ha arreglado para mostrar en forma de guiños dentro de sus episodios algunos acontecimientos históricos.

    Ha sido tan grande su nivel de acierto que actualmente estamos acostumbrado a voltear a ver la serie una vez que sucede un evento de alto impacto que van desde mostrar relojes inteligentes y videollamadas, el famoso brote del ébola, la polémica lesión de Neymar en el Mundial de futbol y hasta la impactante compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Todo fue predicho por Los Simpson años (incluso décadas) anteriores. 

    Una vez que tenemos presente el extraño estatus de profeta que ha mantenido por más de 30 temporadas (la número 32 ya está confirmada), te diremos que también predijeron el contagio del querido actor dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks; esto sucedió durante la película de Los Simpsons de 2007, allí el intérprete tiene un cameo con algunas lineas que han despertado sorpresa entre los fans. 

    Este es Tom Hanks diciendo que si me ves en persona, déjame en paz.

    Tal vez en estas palabras no existe un discurso exacto que aluda al contagio por coronavirus, sin embargo, las redes sociales comenzaron a reaccionar a este guiño como un notable acercamiento a la situación actual que vive el actor junto a Rita Wilson, su esposa, quienes mantienen asilamiento para evitar contagiar a más personas.

    Por supuesto se ha tomado con ligereza por parte de los fans, contar con la parodia amarilla de Hanks diciendo que lo dejes en paz si es que lo ves, esto insinúa cierta medida de cautela al mismo modo que se tratan a los pacientes del coronavirus en distintas partes del mundo.

    A esto se le suma la increíble predicción de Los Simpson del propio coronavirus y fiel a su estilo, esto lo hizo en 1993 cuando se estrenó en la televisión el episodio número 21 de la cuarta temporada titulado: “Marge en cadenas”, allí se muestra a Marge robar una botella de licor en la tienda de Apu, pero el verdadero giro del episodio llega con Troy McClure anunciando un (inservible) extractor de jugos proveniente de Japón donde los trabajadores empacan los productos estando enfermos y tocen mientras trabajan, por lo que el virus viaja hasta Springfield.

    Ahora ya lo sabes, Los Simpson volvieron a hacerse notar en un tema de relevancia, en esta ocasión la afamada pandemia del coronavirus, misma que ha afectado a gran parte del mundo y que tuvo su origen en China. Por supuesto debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas para prevenir el contagio, sin embargo, es sorprendente e incluso gracioso notar que una serie animada sigue acertando de tal manera aún después de 30 años de poder mantenerse al aire.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top