Mi cuenta
    Los cines en la Ciudad de México cerrarán por coronavirus a partir del 23 de marzo

    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum dio a conocer el cierre de cines, museos, iglesias, teatros y otros lugares concurridos a partir de este lunes.

    Uriel Linares / SensaCine México

    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa realizada este domingo, anunció que a partir del lunes 23 de marzo los cines y otros lugares quedarán cerrados hasta nuevo aviso. "A partir de mañana quedan cerrados los museos de la ciudad, quedan cerrados         –quedan pocos pero quedan cerrados– los baños de vapor, quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, ya estamos en coordinación con distintas iglesias, particularmente la iglesia católica, hoy sí pero a partir de la próxima semana ya no. Cines, teatros, deportivos, zoológicos, PILARES, CENDIS... Vamos a buscar internamente la reducción de hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas en las alcaldías para que puedan permanecer en casa...", dijo en representación de los alcaldes de la ciudad y frente a los reporteros. También dijo que en el caso de los cines, podría darse una tolerancia hasta el miércoles para poder concluir completamente sus operaciones. Esta medida también contempla la suspensión de bares, discotecas, centro nocturnos, e incluso reuniones públicas y privadas que convoquen a más de 50 personas. Por el momento, lo restaurantes permanecen abiertos...

    Uriel Linares / SensaCine México

    Esta orden se traduce en el cierre temporal de las salas de cine de toda la capital, donde se presenta el mayor número de asistencia del país, aunque las salas de cine ya habían optado por trabajar a la mitad de su capacidad los pasados días, lo que también había afectado notablemente a los números de taquilla  de la semana pasada. Recintos como la Cineteca Nacional en donde aún se exhibe Mujercitas y Parásitos o Cinépolis Universidad donde continua Veinteañera, divorciada y fantástica Unidos lucieron semivacíos a lo largo de estos días, aunque usualmente son lugares muy concurridos en situaciones normales. Además, en las aplicaciones de boletos ya no se podían comprar para un día diferente que no fuera ese mismo día, quizá esperando una noticia como ésta. En el momento de escribir esta nota ni Cinemex ni Cinépolis ni la Cineteca Nacional habían publicado su postura al respecto.

    Con la pandemia del coronavirus azotando a México y el mundo las medidas para evitar la propagación también impactando duramente en la industria del cine, ya que en muchos países se ha optado por cancelar eventos públicos que conlleven la reunión de muchas personas, lo que evidentemente también impactó a decenas de festivales de cine en el planeta

    Por lo pronto, ya es oficial el cierre a partir de mañana en la Ciudad de México. Estaremos pendiente a ver qué resulta con el resto del país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top