Mi cuenta
    Cinépolis y Cinemex no venden boletos para funciones del día siguiente

    En plena cuarentena las cadenas de cine más importantes del país deben adaptarse al día.

    Uriel Linares / SensaCine México

    La contingencia que aún se vive a nivel mundial por el coronavirus mantiene en incertidumbre el día a día en los cines de México ya que, a diferencia de Estados Unidos, aquí los complejos cinematográficos aún están abiertos y ofreciendo funciones al público con cierta normalidad. Por supuesto existen medidas higiénicas para evitar un posible contagio (como los que mencionamos en este link), sin embargo, hemos notado que Cinépolis y Cinemex no están vendiendo boletos para mañana domingo 22 de marzo, ¿esto qué podría significar?

    Como sabemos desde hace tiempo puedes adquirir tus entradas con sólo entrar a la aplicación móvil o a la página web de cualquier de estos cines, seleccionar el cine que mejor te convenga, el horario, asientos y listo. Pero hemos descubierto que en cualquiera de los dos cines sólo tienen boletos disponibles para hoy sábado 21 de marzo, es digitalmente imposible comprar para el siguiente día.

    Antes de deducir cualquier posible situación debemos aclarar que esto no significa que a partir de mañana las cadenas de cines más importantes de México vayan a cerrar sus complejos a causa del coronavirus. Ninguno ha revelado información similar y bien podrían estar limitando sus ventas al día en turno para acoplarse sin problema alguno según surja la información sanitaria en nuestro país.

    Y por ello nos dimos a la tarea de indagar al respecto e hicimos una llamada telefónica para intentar comprar cualquier entrada para el día siguiente y -debemos decirlo- la persona que nos atendió de forma muy amable nos resolvió nuestras dudas de la siguiente manera:

    Por momento y debido a la contingencia los cines están actualizando sus horarios al día. Si desea comprar boletos para el día siguiente tendría que hacerlo hasta el mero día. Es hasta nuevo aviso. Por disposición de Ayuntamiento nos informan que como tal Cinépolis debe cargar la cartelera al día por la contingencia como tal.
    Uriel Linares | SensaCine México

    El comportamiento del Covid-19 es impredecible y con ello entendemos las medidas que ahora mismo tanto Cinépolis como Cinemex están tomando, sin ninguna prisa han decidido actualizar su cartelera día a día y con ello poder actuar de acuerdo con la nueva información que surja sobre esta situación.

    A diferencia de estas grandes cadenas, la icónica Cineteca Nacional sigue adelante con su programación del domingo 22 y ahora mismo puedes consultarla en su página oficial con funciones y actividades desde las 11 a.m. (Exposición Luis Buñuel) hasta las 9 p.m. (Parásitos en blanco y negro).

    Como bien lo mencionamos anteriormente, en Estados Unidos se tomó la medida del cierre de cines en su territorio, es sencillo entender que estos lugares reúnen una gran cantidad de personas y esto significaría un riesgo innecesario en tiempos de una pandemia mundial. Esto nos hace recordar las numerosas medidas que el propio Cinemex tomó y de paso dejó clara su postura de prevención. Sólo basta entrar a sus sitios digitales para que puedas verlo en gran tamaño.

    Uriel Linares | SensaCine México

    Por el momento Cinépolis y Cinemex siguen brindando servicio, pero esto no significa que tengan las mismas ventas o que el público asista con la misma regularidad. Esto pudimos comprobarlo cuando decidimos visitar Cinépolis de Plaza Universidad el pasado jueves en punto de las seis de la tarde; es importante mencionar que se trata del cine que más público recibe mes con mes en todo nuestro país y a pesar de tener en mente la pandemia que actualmente nos tiene atentos a sus movimientos, fue impresionante notar que la taquilla se encontraba totalmente vacía y la dulcería era un territorio desértico.

    Si vives en la Ciudad de México y has visitado este cine podrás saber que es es conocido por tener gente caminando por doquier, consumiendo grandes cantidades de alimento y por supuesto llenando salas enteras. Por ello no pudimos resistir la tentación y capturamos este momento con fotografías que has podido ver en la parte superior de este texto.

    Ahora sólo nos queda seguir las recomendaciones sanitarias para evitar al máximo el contagio por coronavirus, si es posible mantenerse dentro de su hogar y no asistir a sitios públicos donde puedan reunirse grandes cantidades de personas. Sabemos que no es sencillo, pero vale la pena, incluso tenemos un sinfín de recomendaciones para ver en Netflix que bien podrían interesarte y de este modo salvar tu fin de semana del aburrimiento en tiempos de coronavirus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top