Mi cuenta
    Cinépolis anuncia el cierre de todos sus cines en México por coronavirus

    Mediante un comunicado se dio a conocer esta decisión además de las opciones para obtener reembolso si ya habías comprado boletos.

    Uriel Linares / SensaCine México

    Hace poco la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum, anunció que los cines, museos, gimnasios, iglesias, teatros, zoológicos, centros nocturnos y los Centros de Desarrollo Infantil tendrán que suspender obligatoriamente sus actividades en la Ciudad de México, así como la cancelación de reuniones públicas que convoque a más de 50 personas. Sin embargo, Cinépolis fue un paso más allá y ha decidido cerrar las puertas de todas sus salas en el país hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer mediante un comunicado:

    La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana (25 de marzo), suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso.

    Incluso para quienes ya hayan adquirido algún boleto para funciones previamente programadas ofrecen una solución para obtener la devolución del dinero: "Si adquirieron boletos para funciones que no se llevarán a cabo, les pedimos por favor se comuniquen al 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com, para solicitar el reembolso de su compra o boletos para nuevas funciones una vez que reanudemos operaciones."

    En el comunicado también se anuncia que quienes trabajan en Cinépolis no verán afectado su trabajo: "Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores"

    Así que México se queda con poco más de la mitad de los cines a nivel nacional cerrados, dado que Cinépolis controla buena parte de las salas. Cabe destacar que la pandemia de Covid-19 ha llevado a un replanteamiento global de actividades, lo que obviamente incluye a festivales de cine, los cuales han sido pospuestos o cancelados, como el caso del evento fílmico en Cannes, que por primera vez tendrá que ser reprogramado (y quizá cancelado) desde sus inicios. Esto sin dejar de mencionar que el estreno de varias películas ha sido pospuestos así como los rodajes de diversas producciones para la pantalla grande y chica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top