Mi cuenta
    'Grey's Anatomy' ya había predicho la llegada del coronavirus y pocos lo recuerdan

    Incluso uno de los personajes fue aislado por el temor al posible contagio.

    Podría sonar a burla lo que vamos a reseñar a continuación, pero se imaginarán que la cantidad de casos reales que se han visto en: Grey’s Anatomy a lo largo de 16 temporadas son innumerables. Desde un principio su creadora: Shonda Rhimes ha reunido expertos del ramo de la medicina para trabajar en equipo con su grupo de guionistas y así presentar casos actuales, experiencias basadas en pacientes verdaderos y las posibles soluciones de cada escenario. Por ello hasta el coronavirus ya ha sido tocado temporadas atrás y pocos se habían dado cuenta.

    Lo anterior sucedió específicamente en el episodio 18 de la temporada 10; ahí Meredith (Ellen Pompeo) narra un discurso acerca de cómo un virus puede ser transmitido con el más mínimo toque entre personas y evidentemente esto resuena en la actualidad debido a la contingencia causada por el COVID-19, además de que justo hacen énfasis en la transmisión de enfermedades respiratorias.

    Sin embargo, no fue el antecedente más preciso sobre el coronavirus, ya que en la temporada 12, segundo episodio, se le presentó una situación atípica a April Kepner (Sarah Drew), quien llegaba de un largo viaje a Oriente Medio donde se postuló de voluntaria. Todo esto sucedió justo después de haber perdido a su primer hijo con Jackson Avery (Jesse Williams).

    Al regresar de su servicio, April se encuentra con Arizona (Jessica Capshaw) en el Grey Sloan Memorial y esta última se sorprende al verla llena de manchas rojas en la espalda mientras se cambian en el vestuario. Aparte de esto, Kepner padece de una fuerte gripe, tos y fiebre. Todos estos síntomas alarman a Arizona, quien rápidamente va con Bailey (Chandra Wilson) y ambas terminan aislando a April para que nadie tuviera contacto con ella mientras le hacían los análisis correspondientes. La ahora paciente lo toma un poco excesivo, pero Miranda le hace énfasis en los síntomas y el aislamiento.

    Mientras están a la espera de los resultados, Jackson se entera y corre a verla. Cuando llega pregunta particularmente si hay alguna posibilidad de que tenga MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio), enfermedad que pertenece a la familia del coronavirus, aunque no precisamente es el COVID-19, sino una variación.

    No obstante, el padecimiento diagnosticado para April resultó ser dermatitis: una inflamación en la piel y después de 12 horas de aislamiento la doctora fue dada de alta. Resulta escalofriante todas las medidas que toman en el capítulo y el nivel de alarma que resulta para los doctores. Una ironía que cinco años después la realidad supere la ficción. A propósito de esto, la temporada 16 de Grey’s Anatomy fue recortada cuatro episodios debido a la suspensión de grabaciones por la pandemia y su final de será el próximo 9 de abril con el episodio 21 por Sony Channel. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top