Mi cuenta
    'La casa de papel': El actor detrás de Bogotá también es poeta y boxeador

    Hay quienes tienen talento para una sola cosa o para todo un listado de actividades, este es el caso de Hovik Keuchkerian.

    La cuarta temporada de La casa de papel está por llegar a Netflix el próximo 3 abril y claramente nos entusiasma porque debemos admitir que a estas alturas del juego o eres un gran fan o solo cumples tu dosis como seriéfilo, no hay más. El arco dramático de cada uno de los personajes se ha convertido en un verdadero fenómeno, hay para todos los gustos y hay quien es más que un actor. Vamos a contarte de Hovik Keuchkerian, quien interpreta al experto soldador: Bogotá y cuyo nombre de pila en la ficción no ha sido revelado.

    Nacido en Líbano de madre española y padre armenio, Hovik  llegó a Madrid a mediados de los 70 debido a la Guerra Civil Libanesa, hecho que cambiaría por completo su vida y comenzaría a estructurar un variado y talentoso futuro. Y para tener claro el panorama y conozcas a detalle por qué lo consideramos un verdadero estuche de monerías, debemos contarte que además de actor es cómico, poeta y boxeador.

    En una entrevista que dio Hovik para el portal de los Golden Globes, explicó cómo su gran pasión pugilística le dio un título de peso pesado y le ha servido para su nueva carrera como actor: “yo soy un tipo que no he ido a la universidad, yo terminé la escuela secundaria. Y a partir de ahí salté al mundo. Para mí y lo he dicho siempre, mi universidad ha sido el boxeo. No sólo a nivel interpretativo tiene muchas similitudes, pero todo lo que aprende cualquier boxeador si luego es capaz de filtrarlo, analizarlo y de colocarlo en otro lugar te sirve para ser actor y para ser cualquier otra cosa en la vida.”

    Y continuó: “Por ejemplo el entrenamiento para un momento concreto, cuanto mejor hayas hecho tu entrenamiento, mejor preparado estés para afrontar un reto determinado, mejor te va a ir. No te va a garantizar la victoria, pero sí bajarte del ring absolutamente vacío.

    Vivimos en tiempos de exploración creativa que ha abierto el panorama para quitarnos etiquetas y estereotipos en ámbitos laborales, actualmente muchos podemos arriesgarnos a pisar nuevos caminos y no como generaciones anteriores que debían dedicar sus vidas enteras a un solo rol social. Un claro ejemplo es el propio Hovik, quien ha hecho todo lo que en su mente le genera inquietud y esto -ahora mismo- le ha llevado a formar parte del reparto principal de una de las series más importantes para España y Netflix a través de su plataforma internacional, realmente La casa de papel forma parte de las ligas mayores del entretenimiento. 

    “Cuando tenía 20 años abrí mi gimnasio, fui boxeador y eso me llevó a acabar un poquito quemado del mundo del boxeo, a perder la pasión. Me llevó a momentos complicados. Yo ya escribía, eso me llevó a la comedia, que a su vez me llevó a la interpretación. Supongo que será ese momento que a cualquier persona le llega en la vida, que yo creo que a todos nos ha pasado, en el que el estómago te pide ir por un lado, la cabeza te pide ir por otro, el corazón no sabe qué hacer y llega un momento en que te acabas dando cuenta de que cuando aciertas es porque te has fiado de tu instinto y cuando fracasas también.”

    Todos los caminos se unen y esto lo confesó con una voz honesta y aliviada cómo llegó a sus manos el proyecto de La casa de papel, esto lo contó en una breve entrevista que el propio Pedro Alonso (Berlín para los amigos) le realizó como contenido de la serie para redes sociales, Hovik confesó lo siguiente: “con 38 años hice mi primer proyecto (actuación), antes era cómico, boxeador y poeta, entonces yo he encontrado mi profesión después de hacer muchas cosas, pero la vida me ha regalado finalmente mi profesión.”

    Me llamaron un jueves para hacer el casting, la vi dos veces (la serie) y luego el lunes hice la prueba.

    Y sólo para reafirmar que Hovik Keuchkerian es un talentoso de todas clases y colores, a pesar de no tener un referente claro de La casa de papel, realizó su audición con presión alguna y se hizo de Bogotá, uno de los nuevos miembros de la banda que ayudará a El Profesor (Álvaro Morte) a robar el Banco Nacional de España, en lo que sin duda promete ser una de las mejores temporadas de la serie. No lo olvides, el próximo 3 de abril llegará la cuarta entrega al catálogo de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top