Mi cuenta
    'Milagro en la celda 7': La película original es aún más conmovedora que la de Netflix

    ¿Terminaste la película al borde de las lágrimas? Entonces debes conocer su versión original que proviene de Corea del Sur.

    La primavera ha llegado a nuestras vidas de aislamiento y con ella una completa oleada de calor, motivos suficientes para quedarnos en casa, vestir ropa cómoda y maratonear todo lo posible en Netflix. Dentro del enorme catálogo del gigante del streaming ahora mismo la cinta turca, Milagro en la celda 7, ahora mismo es la película más vista en todo México, pero ¿sabías que su versión original tiene la reputación de ser doblemente emocional?

    Esto no se trata de una competencia por saber cuál te arranca más lágrimas, pero en realmente curioso saber que la versión turca es el tercer remake de la original 7-beon-bang-ui seon-mul, cinta lanzada en 2013 en Corea del Sur bajo el guion y dirección de Hwan-kyung Lee (Champ) y que gozó de enorme popularidad en su natal país convirtiéndola en un completo éxito.

    La producción también contó con importante respaldo de la prensa local, incluso la Asociación de Críticos de Corea del Sur le otorgó el reconocimiento a Shin-Hye Park como Mejor actriz de reparto y de paso nombró a la cinta como la Mejor producción del año. Esto respaldado por los números verdes que la película logró en su recaudación internacional con notables US$82 millones. Sin embargo, la parte interesante del asunto es que conmovió a muchas personas ya que la química entre el papá y la hija protagonista es aún más fuerte (increíble), por lo que arrancó llanto en gran medida.

    Después del notable logro que tuvo la primera versión, Turquía hizo lo propio años después e incluso logró darle un giro fresco a la historia al hacerse de un cálido recibimiento en distintas partes del mundo, además hizo historia al lograr proyectarse en Pakistán, donde nunca se había exhibido una cinta de turca. Un auténtico logro artístico y cultural.

    Y como dato adicional: en el mismo año del estreno de la adaptación turca llegó al mercado Miracle in Cell No. 7 (lo sabemos, ya es un tanto confuso tantos nombres similares), se trata de la versión filipina dirigida por Nuel C. Naval (The Love Affair). 

    Como lo has notado ha comenzado a hacerse un pequeño mundo de remakes alrededor de 7-beon-bang-ui seon-mul, la película original proveniente de Corea del Sur y que ahora mismo Milagro en la celda 7 se ha hecho de enorme popularidad en nuestro país. Es verdad que la cinta tiene ciertas semejanzas con otras producciones mundiales, pero esto no quita la posibilidad que Hollywood considere hacer su versión aunque se parezca a Yo soy Sam, todo dependerá el futuro y del término del COVID-19, pero esos ya son otros temas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top