Mi cuenta
    'Milagro en la celda 7': ¿Quién es la carismática actriz detrás de Ova?

    La pequeña es considerada una de las jóvenes actrices más famosas de toda Turquía.

    Muchas personas ya han volteado a ver Milagro en la celda 7, cinta que estrenó el año pasado y Netflix recién sumó a su catálogo solo para hacernos llorar una y otra vez; la historia de Memo (Aras Bulut Iynemli) y Ova (Nisa Sofiya Aksongur) es capaz de ablandar hasta al cinéfilo más duro; no por cualquier cosa este remake turco es la película más vista en nuestro país en la plataforma de streaming.

    Este mismo impacto lo generó en los primeros días de estreno consiguiendo incluso un hecho histórico: ser la primera cinta turca en proyectarse en territorio pakistaní; el séptimo arte rompiendo barreras culturales, políticas y sociales. Su aceptación ha sido tan grande en gran parte por las destacadas interpretaciones de Bulut Iynemli y Sofiya Aksongur y vamos a profundizar en la carrera de la pequeña actriz que en serio nos conmovió en más de una ocasión.

    La carismática Nisa nació en Turquía en 2011 y tiene 9 años; a pesar de su corta edad cuenta con múltiples créditos que van desde series de televisión hasta un par de películas. Tal vez pienses que Milagro en la celda 7 fue la producción que le abrió las puertas y con ella llegaron decenas de ofertas, pero no fue así, esta emotiva cinta es el penúltimo proyecto que ha realizado, su fama viene de años anteriores.

    Su carrera comenzó en la serie romántica de 2016, Adini sen koy, en ella interpretó a un personaje que llevó su verdadero nombre, con apenas cinco años tener demasiadas tareas en sus participaciones no era la mejor idea. En el mismo año interpretó a la pequeña Hanzade en Muhtesem Yüzyil: Kösem, serie de corte drama histórico en donde tuvo mayor presencia y rodó 18 episodios, para ese entonces comenzaba a figurar en la mente del espectador.

    Y después de un año de trabajar en televisión fue llamada para su primera película: Locman, que mostró por primera vez su talento interpretativo en las ligas mayores y de paso dejó claro que era capaz -a pesar de su corta edad- de mantener sobre sus hombros un marcado drama familiar. Por su puesto para 2018 su país natal conocía a la perfección el nombre de Nisa Sofiya Aksongur.

    Entre 2018 y 2019 dedicó su tiempo a dos series: Aglama anne y Kuzgun, en total había grabado 20 episodios, sin duda se había hecho de enorme experiencia dentro de un set y ya era tiempo de entrar en una producción que tuviera enorme impacto y traspasara fronteras: Milagro en la celda 7 tocó a su puerta y fue así que se hizo del emotivo papel de Ova.

    ¿Pensabas que se había tomado un tiempo de descanso? Para una niña como Nisa esto no es necesario, ya con nueve años cumplidos forma parte del reparto de la serie turca, Yeni Hayat, que tuvo como fecha de lanzamiento el pasado 26 de marzo, por lo tanto su rodaje no se vio afectado por la pandemia del COVID-19. 

    Tendremos que esperar para conocer el recibimiento que tenga entre el público turco y tal vez buscar la forma de ver los episodios porque después de lo que vimos en Milagro en la celda 7 nos queda claro que Nisa es una talentosa actriz con apenas nueve años. Y de algo sí estamos seguros: seguiremos viendo a esta pequeña estrella turca en un futuro cercano.

    Y sólo como un pequeño dato extra, Sofiya tiene cuenta de Instagram, por supuesto administrada por sus padres, pero allí también podrías conocer sus siguientes proyectos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top