Mi cuenta
    ‘Si no despierto’: ¿Por qué pone sentimentales a las personas la película en Netflix?

    Hay una nueva sensación en la plataforma de streaming que está haciendo reflexionar a adolescentes y adultos.

    Estos días de cuarentena no sólo han servido para evitar la propagación de coronavirus, sino también para relajarnos un poco y distraernos con diversas películas y series que están en las plataformas de streaming. Netflix se ha convertido en una de las principales fuentes de consumo para quienes están en casa y, aunque en días pasados tuvo problemas con sus servidores, la mayor parte del tiempo está disponible para que los usuarios entre y disfruten contenidos como: Si no despierto, la cual está poniendo sentimentales a muchas de las personas que la ven.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘SI NO DESPIERTO’?

    La cinta es protagonizada por Zoey Deutch, quien interpreta a Samantha Kingston, una chica popular, cuyo último día de vida llega un 12 de febrero, pero no lo hace de forma típica, sino que la chica está atrapada en un loop de tiempo, por lo que revive una y otra vez las mismas 24 horas, desde la rutina en su casa antes de ir a la escuela, su convivencia con los compañeros y amigos, hasta una fiesta en la que se presentan diversas situaciones de adolescentes.

    La trama de Si no despierto sigue el “rompecabezas” que debe descifrar Sam para resolver el misterio de su muerte y de esta forma poder salir del bucle en el que está, por lo que su actitud, acciones y relaciones van cambiando conforme avanza la película para encajar las piezas necesarias en su travesía por las últimas horas de su vida. (Como curiosidad, Diego Boneta tiene un cameo como un profesor).

    ¿POR QUÉ HA CONMOVIDO A TANTA GENTE ‘SI NO DESPIERTO’?

    La película no es original de Netflix, pero la plataforma la añadió a su catálogo y ha ido avanzando en el top diario de contenidos más vistos. En México incluso llegó a cartelera comercial hace tres años y, aunque no fue un éxito en taquilla, ahora ha causado más ruido del usual con su paso por el servicio de streaming.

    Y es que la trama hace énfasis en cómo interactuamos con nuestro entorno, cómo tratamos a la gente que nos rodea y literalmente la famosa frase “vive cada día como si fuera el último” cobra mucho sentido, ya que a lo largo de la historia la protagonista trata de enmendar los errores que comete y de enderezar su camino por uno que no lastime a las personas y que la haga sentir bien consigo misma, deshacerse de las máscaras y prácticamente ser esa persona que siempre quiso ser sin temor a lo que su círculo social dictara.

    Incluso hay una reflexión que justo engloba a la perfección el mensaje de la película [SPOILERS]: “Quizá para ustedes haya un mañana. Para ustedes tal vez haya mil o tres mil o 10, pero para algunos de nosotros sólo existe el hoy y lo que hagamos hoy es importante en el momento y quizá para la eternidad. Veo mis grandes aciertos. Veo las cosas que quiero recordar y por las que seré recordada. Me doy cuenta de que algunos momentos duran para siempre. Incluso cuando terminan, continúan. Ellos son el significado.”

    Así que Si no despierto invita a una reflexión personal sobre cómo nos compartamos con nuestro entorno y por esta razón muchas personas se han conmovido y hasta replanteado su rutina con esta nueva perspectiva.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top