Mi cuenta
    'La casa de papel 4': Crítica de los primeros episodios de la cuarta parte

    Ya pudimos ver la varios capítulos de la nueva entrega de 'La casa de papel', pero lee sin miedo NO HAY SPOILERS.

    La casa de papel está a tan sólo un par de días de estrenar su cuarta parte y a propósito de esto entrevistamos a Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki), Álvaro Morte (El Profesor) y Luka Peros (Marsella), quienes nos compartieron los objetos que se han llevado desde los sets, así como la importancia que tendrá Gandía (José Manuel Poga) en la próxima entrega. Sin embargo, también pudimos ver los primeros cuatro de los nuevos episodios y vaya que las cosas en el Banco Nacional se están poniendo color de hormiga. Eso sí, lee con toda confianza, porque NO revelaremos spoilerssobre la trama.

    ¿QUÉ TAL ESTÁ LA CUARTA PARTE DE ‘LA CASA DE PAPEL’?

    Recordemos que, en el final de la tercera parte, Nairobi quedó muy mal herida después del impacto de bala que recibió en el pecho. Como respuesta ante tal acción, Río (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán) deciden aventar un par de explosivos con bazuka para hacer pedazos a un vehículo blindado de la policía. Por otro lado, El Profesor quedó conmocionado luego de haber escuchado la supuesta ejecución de Lisboa (Itziar Ituño), por lo que podemos esperar decisiones poco comunes de su parte ahora que prácticamente se han declarado la guerra.

    Pues todo esto que nos dejó boquiabiertos se retoma rápidamente en la primera mitad de la cuarta parte. Poco a poco se va dando continuación a los hechos que comenzaron en la tercera entrega, pero dotado de ingredientes que resaltan la historia y que se han convertido en imprescindibles para la serie: drama, sigilo, venganza y hasta un poco de traición, la pregunta es de qué lado viene esto último: ¿de la policía o de los atracadores?

    La Inspectora Sierra (Najwa Nimri) sigue adelante con su estrategia férrea contra los “Dalí” y de hecho conocemos más del personaje en los primeros capítulos; su relación con Lisboa (como ya lo adelantó el tráiler) se vuelve imprescindible para el desarrollo de la primera parte de la cuarta entrega. Por otro lado, dentro del Banco de España las cosas no van nada sencillas y por primera vez el grupo de atracadores se ve en serios aprietos, por lo que un reto mayúsculo el que enfrentan dentro y fuera si quieren salir con vida y con el oro fundido en manos.

    Lo malo de estos primeros cuatro episodios es que realmente falta un poco más de acción. La vara la pusieron muy alta en la tercera parte y más con ese final tan caótico y espectacular, pero no logran llegar hasta tal nivel en la primera parte de la nueva entrega. Sí hay mucho drama y especulaciones, pero falta ese punch que tuvieron prácticamente durante todos los capítulos de la antecesora.

    Eso sí, en nuestra entrevista que ya les mencionamos los protagonistas prometen que la recta final de la cuarta parte es frenética, con mucha acción y un final que dejará satisfecho a buena parte del público. También cabe destacar que Marsella tiene mucha más participación en los episodios, por lo que ojo con este personaje que resultaba un misterio, podría ser el comodín que los atracadores necesitan.

    La cuarta parte de La casa de papel se estrena el próximo 3 de abril en Netflix.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top