Mi cuenta
    Robotizados y sin chiste; así lucían los Minions originalmente

    Lo bueno de las ideas creativas es que lograron encontrar la forma ideal para plasmar a los ayudantes de Gru.

    En 2010 Illumination Entertainment en coproducción con Universal Stuidos demostró ser un gran competidor en el ámbito de la animación con el estreno de Mi villano favorito. La película narraba las peripecias de un antihéroe que debía lidiar con unas pequeñas niñas huérfanas, esto en compañía de un grupo de criaturas amarillas un tanto inusuales llamadas Minions. El éxito de la cinta fue sorpresivo con su positivo recibimiento de la crítica y una taquilla acumulada de más de US$540 millones alrededor del mundo. Por consiguiente han aprobado dos secuelas más y un spin-off de los pequeños ayudantes que resultaban irritables y adorables de una manera incomprensible.

    En 2015 se estrenó Minions, poniendo ahora el foco de atención completamente en estos pequeñines. Sin chistar resultó otro éxito sin precedentes para el estudio; es más, para darse una idea del fenómeno, los amarillentos personajes cuentan con una atracción en los parques de diversiones de Universal Studios. Además, la secuela Minions: Nace un villano ya está lista y también fungirá como precuela del filme original con la historia del origen de Gru.

    Vanity Fair

    El encanto que tienen estos seres es la complicidad y compañerismo que le brindan tanto a su jefe, como entre sí. No se toman en serio en ningún momento y de la nada logran solucionar los problemas que se les presenten. Lo cierto es que el diseño de estos seres pasó por un largo proceso de diseño en la mesa de sus creadores. Los directores de Mi villano favorito; Pierre Coffin, Chris Renaud y el director de arte: Eric Guillon tuvieron como concepto original unas versiones amorfas y robotizadas muy diferentes de lo que conocemos.

    Vanity Fair

    Eran muy altos para contrastar con Gru y debido a la cantidad innumerable de trabajadores se optó por darles la pinta de robots. Más adelante los ojos se fueron abriendo un poco más dándole un toque infantil y hasta hubo un ejercicio en el que fueron pigmentados de color rojo, lo cual no resultaba del todo mal, pero en conjunto se perdían los demás detalles físicos, como la boca y brazos, por lo que no fue una opción oportuna.

    Vanity Fair

    El concepto final mantuvo los overoles que sugerían que fueran un pañal o ropa interior y que a su vez combinaban con el color de sus lentes. La razón del por qué unos tienen dos ojos y otros solamente uno fue arbitraria para crear diferencias físicas. Vaya travesía creativa la que tuvieron que pasar para darle la forma final que conocemos a los peculiares ayudantes amarillos de Gru.

    Recordemos que Minions: Nace un villano estrena hasta el 2 de julio del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top