Mi cuenta
    ¿Qué será de 'Veinteañera, divorciada y fantástica' antes de llegar a Netflix o Amazon?

    Su director habla de la segunda oportunidad que tendrá esta película en cines antes de llegar a Netflix, Amazon Prime o cualquier catálogo de plataforma de streaming.

    Va para el anecdotario del cine mexicano: Veinteañera, divorciada y fantástica fue la última película que se vio en pantalla grande comercial antes de que Cinépolis y Cinemex cerraran sus salas debido a la pandemia de COVID-19. "Como tú sabes se estrenó el mero día que se declaró la contingencia en Estados Unidos", comenta el director Noé Santillán-López desde su casa. "Cuando ese país cerró, fue cuando salió en México y a pesar de todo tuvimos una gran respuesta. Dentro de lo que cabe le fue bien a la película". 

    Este título, producido por All About Media y distribuida por Videocine, estrenó el 13 de marzo (el mismo fin del Vive Latino, para que tengan referencia) y tuvo que cortar su exhibición abruptamente entre el 25 y 26 tras el anuncio del cierre de las dos principales cadenas de cine de nuestro país (de hecho todavía se reportaron funciones en tres cine independientes que dejaron de operar hasta el fin de semana). "En la premiere de Veinteañera, que fue un martes, estábamos celebrando, hablando de cómo iba a reventar la taquilla y demás. Nunca te esperas que en tres días te cambie el mundo", reflexiona. "Yo quería decirle al mundo: 'vayan al cine a verla' pero era muy irresponsable de mi parte. Todo el elenco –Paulina Goto, Vadhir Derbéz, Gisselle Kuri, Natalia Téllez, Jesús Zavala, etc– también decía: 'oigan hagan ruido', pero después dijimos que no porque estabamos poniendo a la gente en peligro.

    Contra viento y marea, con cines vendiendo sólo el 50% de las salas, Veinteañera, divorciada y fantástica, logró la tercer mejor apertura del cine mexicano en el 2020 (sólo por debajo de Cindy la regia y Loco por ti), por eso, como la protagonista de esta historia, el también director de Ni tú ni yo opina que la cinta merece una segunda oportunidad. "Lo que sé es que cuando abran los cines van a reestrenar la película y por ahí va a salir. Vamos a hacer un reestreno cuando sea el momento de que todo sea saludable, pero va a regresar a los cines..." Un reestreno, qué buena sorpresa. Y nosotros que creíamos que pronto aparecería en algún sistema de streaming, tan solicitados en esta cuarentena... 

    "Seguro la gente ya quiere verla en plataformas o inclusive está por ahí pirata, pero creo que la experiencia de ir al cine en una sala llena de gente, pues te deja con ese gran sabor de boca. Obviamente cuando sea seguro y se permita sí queremos darle al publico esa oportunidad de poderla ver y poder disfrutarla así. Ya después saldrá en plataformas, ya después saldrá en Amazon o en las que sean, pero esa es la decisión que se tomó con Videocine y los productores". Entonces ahora sólo queda que las autoridades den el anuncio de reapertura para comenzar a barajar una fecha específica para el reestreno. Ya de entrada, habrán dos cosas que jugarán a su favor: Para entonces la gente estará harta y buscará entretenimiento afuera, será muy probable que quieran ir al cine. La otra, lo más probable es que queramos ver una comedia para pasara bien después de todo este caos... 

    Tendremos que ser pacientes para comprobarlo. 

    ↓ El director Noe Santillán-López con los productores en la premiere. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top