Mi cuenta
    'Vis a vis': ¿Por qué Maggie Civantos participa poco en la tercera temporada?

    Aunque el personaje regresa al final de la cuarta entrega, hay una razón por lo que no estuvo presente en los episodios previos.

    El gran confinamiento que estamos viviendo en el planeta debido al coronavirus nos ha acercado a consumir contenidos de entretenimiento de diferentes plataformas de streaming para pasar el tiempo un poco más ameno. Los distintos catálogos sin duda han sido de gran ayuda y también han servido para revivir series o películas y ponerlas de nuevo en el centro de la conversación. Una de ellas es Vis a vis, creada por Iván Escobar y Álex Pina.

    La serie española narra la travesía de Macarena (Maggie Civantos), una chica que, tras ser engañada por su pareja en turno, termina recluida en una prisión y a partir de ahí empieza una carrera contra el tiempo para sobrevivir a sus demonios y al resto de las presas, particularmente una: Zulema (Najwa Nimri), su mayor némesis a lo largo de las cuatro temporadas.

    En la segunda entrega la producción fue cancelada por Atresmedia Televisión por bajos niveles de audiencia, pero el fandom que había creado era más fuerte que cualquier número de estadística, por lo que Fox España la rescató y produjo dos temporadas más y un spin-off que fungirá como epílogo y como una carta de amor para los seguidores que tanto aman a sus protagonistas. No obstante, en buena parte de la tercera y cuarta temporada Maggie Civantos no tiene tanta participación como el pasado, aunque hay una razón detrás de esto.

    Para la madrileña Maggie Civantos, Vis a vis resultó un parteaguas que la lanzó a distintos proyectos como Las chicas del cable, en la que interpreta a una de las protagonistas: Ángeles al lado de actrices como Blanca Suárez. Cuando Vis a vis fue rescatada por Fox la agenda de la actriz se vio en problemas para empezar las grabaciones de la tercera temporada y le dificultaron su participación, por lo que sólo estuvo en los primeros dos episodios de la tercera y en los últimos dos de la cuarta entrega, dándole una especie de cierre a su personaje.

    La presencia de Macarena dentro de la serie era fundamental, así como su relación con Zulema. Primero se rumoraba que iban a matar al personaje, pero se decidió por darle un accidente, lo cual la mandó por un tiempo al hospital y le abrió las puertas dentro de la narrativa para eventualmente regresar. Cabe resaltar que su participación en Las chicas del cable terminó en la temporada cuatro, lo que abrió un hueco en su agenda.

    Aparte de su estancia en el seriado de Netflix, la actriz inició a la par el rodaje de una película de terror titulada La influencia. Aun así, la marea amarilla terminó por traerla de regreso y su desaparición motivó a los productores a aprobar tanto a ella como a Nimri el spin-off Vis a vis: El oasis, el cual está por estrenarse en España y sigue la historia de Maca y Zulema fuera de la cárcel. Así que, a final de cuentas todos salieron ganando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top