Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre el spin-off de 'Vis a vis'

    ¡Macarena y Zulema están listas para un ultimo atraco!

    ¿Qué es lo que tienen las series españolas que se convierten en un fenómeno? Probablemente es la pregunta que muchos se hacen al encontrar en diferentes plataformas de streaming productos realizados en la Madre Patria dentro de los más vistos. La respuesta es muy sencilla: Tienen un entendimiento muy certero del entretenimiento, de las fórmulas y cómo replicarlas.

    Desde hace varios años proyectos como El tiempo entre costuras, Gran hotel, Bajo sospecha o Velvet encontraron en Netflix un mercado global, donde sus historias han enamorado en decenas de países. La casa de papel es un ejemplo muy claro de cómo al formar parte del catálogo del mencionado servicio la popularidad puede explotar y a ella se les unen producciones originales como Las chicas del cable y Élite, ambas exitosas.

    Álex Pina (creador de La casa de papel) vivió algo similar con otra serie de la que también es escritor: Vis a vis, serie dramática ambientada en una cárcel de mujeres y transmitida en España en sus dos primeras temporadas por la cadena Atresmedia Televisión, pero fue cancelada. El potencial era tremendo y Fox España no dejó pasar la oportunidad de adquirir los derechos y produjo dos temporadas más, terminando en la cuarta entrega.

    La serie es violenta, frenética, emocionante y adictiva. Sus protagonistas Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) son dos presas con perfiles completamente opuestos que durante las cuatro temporadas se hicieron ver su suerte una a la otra. La serie tuvo un final abierto y dando pie a un spin-off llamado: Vis a vis: El oasis.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘VIS A VIS: EL OASIS’?

    Ahora los eventos serán fuera de la prisión teniendo a Macarena y a Zulema, no como amigas, sino unidas por la necesidad y decididas a realizar un atraco que las haga retirarse finalmente de tan viciosa dinámica. Atrás queda Cruz del Norte y Cruz del Sur, las prisiones en las que las protagonistas se conocieron. En Vis a vis: El oasis ambas reclutan a una vieja amiga: Goya (Itziar Castro) y a otros dos miembros: Triana (Claudia Riera) y La flaca (Isabel Naveira). Juntas se llaman el grupo “V” y además de planear el robo consiguen un enemigo en Ramala (David Ostrosky), un importante narcotraficante mexicano cuya boda de su hija es estropeada por las criminales. Todas viven en un alojamiento rural llamado “El Oasis”, lugar donde ponen en marcha sus planes.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘VIS A VIS: EL OASIS’?

    Los trajes amarillos desaparecen en Vis a vis: El oasis, pero como ya hemos mencionado Nimri y Civantos están de vuelta. Itziar Castro repite su papel de Goya y habrá un cameo importante de Alba Flores como la gitana Saray y de Berta Vázquez, mejor conocida como La rizos en Vis a vis. A este clan se les unen Lucas Ferraro, Claudia Riera, Isabel Naveira, Lisi Linder, David Ostrosky, Alma Itzel, Pablo Vázquez y Ana María Picchio.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘VIS A VIS: EL OASIS’?

    Vis a vis: El oasis comienza transmisiones el 20 de abril del 2020 en Fox España. Teniendo un total de ocho episodios y etiquetándose como la última entrega de Vis a vis. Iván Escobar sigue siendo el showrunner de la serie y se espera que al igual que las cuatro temporadas originales Vis a vis: El Oasis sea comprada por Netflix para poder verla en algún momento en México y Latinoamérica, pero hasta ahora se desconoce si este acuerdo ya está firmado o al menos en pláticas. 

    TRÁILER DE ‘VIS A VIS: EL OASIS’

    Vis a vis: El oasis ya tiene póster, imágenes (que puedes ver a lo largo de esta nota) y un tráiler en el que podemos ver a los nuevos personajes y a Macarena y Zulema interactuar cual socias. Najwa Nimri ha declarado: “No confundan, no son amigas, siguen siendo las mismas, pero su relación ha encontrado un nicho de evolución un tanto retorcido, donde cada una sacará provecho de la otra”, así que ojo con las traiciones e intereses.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top